Exdefensora del Pueblo reportó la detención de la familia del dirigente Carlos Lanz

Mayi Cumare, esposa del dirigente, sociólogo, investigador, profesor universitario y exmiembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (Faln) Carlos Lanz, habría sido detenida en la tarde de este martes, 5 de julio, presuntamente por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

De manera extraoficial, se conoce que durante el procedimiento también estarían detenidas las hijas de Carlos Lanz, junto a Tito Viloria, su esposa e hija, y dos trabajadores del hogar de los Lanz, según informó este martes, 5 de julio, la exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, en su cuenta de twitter.

Lanz, quien fuera de los más cercanos durante los primeros años del gobierno de Hugo Chávez, se encuentra desaparecido desde 2020, luego de abandonar su finca sin dejar pistas de su paradero.

Su hijo, Alex Lanz, denunció que la desaparición de su padre fue algo planificado. “Hace un año ninguno de sus hijos y nuestras madres pensamos que era posible que un personaje como Carlos Lanz desapareciera sin que absolutamente nadie dé con rastro alguno”, dijo en Twitter en agosto de 2021. 

Sin embargo, Mayi Cumare dijo, en una entrevista para el diario Tal Cual, que confía en las instituciones, pero considera que el gobierno de Nicolás Maduro no ha puesto todo de su parte para acometer la búsqueda del dirigente. En ese sentido, resaltó que Lanz estaba en pleno uso de sus facultades el día en que no se supo más de él.

Pitazo