Exconcejal de Bogotá denunció explotación sexual de menores de edad en Cartagena de Indias

Por su parte, la Policía Nacional colombiana informó que busca desarticular estas redes de explotación utilizando agentes encubiertos.

La exconcejal de Bogotá y defensora de los derechos humanos, Nelly Mosquera, denunció el miercoles la explotación sexual de menores de edad en Cartagena de Indias (norte) a plena luz del día por medio de un catálogo.

«En Cartagena utilizan catálogos digitalizados para ofrecer a menores de edad. La explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes no es un juego. ¡Cuidemos a nuestra niñez!», escribió la exconsejal en su cuenta de Twitter.

En un video difundido por la funcionaria se muestra cómo vendedores estarían utilizando catálogos con imágenes para explotar sexualmente a menores.

Leer también: Cuatro personas fueron detenidas en Táchira tras obligar a niña de 12 años a realizar reto sexual

De acuerdo con la denuncia, las víctimas serían menores entre los 14 y 16 años de edad que son ofrecidas por hombres y mujeres que se hacen pasar por guías turísticos y masajistas.

«En Cartagena, los sitios donde se está presentando este fenómeno son la Torre del Reloj y las playas, sobre todo cuando entramos en época de vacaciones», manifestó Mosquera en declaraciones recogidas por el periódico El Universal y reseñado por el portal web Sputnik Mundo.

Por su parte, la Policía Nacional informó que busca desarticular estas redes de explotación utilizando agentes encubiertos.

Con información de Ultimas Noticias