Publicidad
Inicio Internacionales Exconcejal de Bogotá denunció explotación sexual de menores de edad en Cartagena...

Exconcejal de Bogotá denunció explotación sexual de menores de edad en Cartagena de Indias

Por su parte, la Policía Nacional colombiana informó que busca desarticular estas redes de explotación utilizando agentes encubiertos.

La exconcejal de Bogotá y defensora de los derechos humanos, Nelly Mosquera, denunció el miercoles la explotación sexual de menores de edad en Cartagena de Indias (norte) a plena luz del día por medio de un catálogo.

«En Cartagena utilizan catálogos digitalizados para ofrecer a menores de edad. La explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes no es un juego. ¡Cuidemos a nuestra niñez!», escribió la exconsejal en su cuenta de Twitter.

En un video difundido por la funcionaria se muestra cómo vendedores estarían utilizando catálogos con imágenes para explotar sexualmente a menores.

Leer también: Cuatro personas fueron detenidas en Táchira tras obligar a niña de 12 años a realizar reto sexual

De acuerdo con la denuncia, las víctimas serían menores entre los 14 y 16 años de edad que son ofrecidas por hombres y mujeres que se hacen pasar por guías turísticos y masajistas.

«En Cartagena, los sitios donde se está presentando este fenómeno son la Torre del Reloj y las playas, sobre todo cuando entramos en época de vacaciones», manifestó Mosquera en declaraciones recogidas por el periódico El Universal y reseñado por el portal web Sputnik Mundo.

Por su parte, la Policía Nacional informó que busca desarticular estas redes de explotación utilizando agentes encubiertos.

Con información de Ultimas Noticias

NO DEJES DE LEER

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...