Exclusivo: Llegaron a Barquisimeto 86 venezolanos procedentes de Ecuador en vuelo de Conviasa

A las 8:30 de la noche aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Barquisimeto el avión de Conviasa, con 86 pasajeros procedentes de Quito, Ecuador.

Van a cuarentena en la Villa Bolivariana

A las 8:30 de la noche de este jueves 7 de mayo, aterrizó en la pista principal del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto, la aeronave Embraer E190 de la línea aérea venezolana Conviasa, con 86 pasajeros que abordaron el vuelo humanitario procedente de Quito, Ecuador.

El avión de Conviasa en la pista del aeropuerto de Barquisimeto

Antes de despegar de la capital ecuatoriana, el personal médico realizó las pruebas para descartar el coronavirus, y se verificó el cumplimiento de los protocolos sanitarios a los 86 venezolanos, que retornan a su patria tras vivir la pesadilla de la pandemia en esa nacional andina.

Protocolo de desinfección a los pasajeros procedentes de Quito

Todo el personal de seguridad, médicos y enfermeras dispuesto por el ejecutivo regional estuvo desde tempranas horas en las instalaciones del terminal aéreo de Barquisimeto, para cumplir rigurosamente con la revisión y chequeo de cada uno de los compatriotas, que tienen residencia en varios estados del país.

Personal de salud entrevistando a los pasajeros

Leer también: 2 nuevos casos de covid-19 en Venezuela entre ellos una niña de cuatro años

La gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez encabezó la comitiva de recibimiento en las instalaciones del aeropuerto internacional Jacinto Lara, enviándole un mensaje de agradecimiento al presidente Nicolás Maduro: “Le ratificó que aquí cuentan con todo el apoyo y protocolo de seguridad que dispone la Organización Mundial de la Salud (OMS), para cada uno de los compatriotas que están regresando a Venezuela, y en la Villa Bolivariana tendrán todo lo necesario para cumplir la cuarentena”, dijo la mandataria regional.

La Gobernadora Carmen Meléndez recibiendo a los pasajeros

Una situación irregular se presentó al momento de verificar la lista de pasajeros por inmigración, ya que esta no coincidía con el listín elaborado en el aeropuerto de Quito, donde se plasmó que todos los viajeros eran residentes de los estado Barinas, Portuguesa y Lara, pero no fue así, ya que habían personas de Caracas, La Guaira, Miranda y Anzoátegui que “aprovecharon” el vuelo humanitario.

Las pruebas de sangre para descatar el coronavirus

Luego de sincerar la lista de los pasajeros del vuelo de Conviasa, se determinó que los pasajeros procedentes de Quito cumplirán los 14 días de cuarentena en la Villa Bolivariana de Barquisimeto, excepto los residentes de Barinas y Portuguesa que regresaron esta misma noche a sus estados respectivos en unidades especiales activadas por la gobernación del estado Lara.

Personal sanitario desinfectando las instalaciones del aeropuerto

Van a cuarentena en la Villa Bolivariana