Manager José Alguacil: “Traerle una medalla a mi país sería algo grandioso”

El estratega caraqueño de 48 años, fue presentado como Manager del combinado nacional el pasado jueves 25 de marzo por el Gerente General del equipo, Luis Blasini.

Este domingo el Manager de la Selección de Béisbol de Venezuela para el Preolímpico, José Alguacil, atendió la invitación de Visión Deportiva para hablar sobre la preparación y aspiraciones rumbo a este evento que va a disputarse del 31 de mayo al 5 de junio en Florida.

El estratega caraqueño de 48 años, fue presentado como Manager del combinado nacional el pasado jueves 25 de marzo por el Gerente General del equipo, Luis Blasini. Junto a un cuerpo de coaching que estaba armado previamente, siendo Alguacil una adición.

He estado muy agradecido con toda la gente que me ha dado la Bienvenida y me ha deseado muchas cosas buenas, todas esas bendiciones nos van a ayudar para seguir haciendo nuestro trabajo“, dijo Alguacil, al inicio del conversatorio a través de los medios electrónicos.

El Manager aseguró que solicitarán un permiso especial para ciertos jugadores que están en las Ligas Menores: “Hay jugadores que están en ligas menores y hay que seguir un protocolo para pedir permiso y ver si las organizaciones los pueden ceder durante ese tiempo“, indicó.

Al ser consultado por el equipo que lo acompañará dirigiendo, Alguacil dijo conocerlos prácticamente a todos: “En este negocio todos nos conocemos, yo he trabajo con Carlos García y Ramón Borrego, jugué con Liu Rodríguez, fui Coach de Darwin Marrero, Sibney lo conozco también porque en esta comunidad nos conocemos y llevamos bien“, explicó Alguacil, informando que ya se reunió con cada uno para el plan de trabajo.

Con respecto al posible Roster, aún no tienen el panorama claro, sin embargo manifestó que ha recibido mensajes de varios peloteros poniéndose a la orden con la Selección: “Estoy muy satisfecho, espero que sigan llamando, estamos en un proceso para armar el mejor equipo posible. No voy a entrar en detalle de nombrarlos, pero varios que estaban en el Spring Trainning como invitados, se han puesto a la disposición“, enfatizó el Manager.

Es un compromiso con Venezuela. Sería la primera vez en unos JJOO y después de eso hay metas personales y como equipo. Las metas personales serían traerle una medalla a mi país, sería algo grandioso es un reto y se que lo vamos a lograr“, señaló Alguacil, sabiendo la deuda histórica que tiene el equipo con el país.

Con respecto al estilo de juego que prevalece en estos torneos cortos, Alguacil analiza que cada uno representa una final: “Aquí no hay mañana, uno tiene que salir a ganar y a dar el todo por el todo. Uno debe evaluar bien los jugadores, vamos a tener jugadores que han estado jugando por un mes y eso nos puede favorecer“, dijo el mandamás.

De igual forma, felicitó a la Presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, Araselis León por el trabajo: “Ella ha hecho tremendo trabajo, como mujer es una gran persona y ha tomado las riendas de la Federación. Lo bueno que se pueda decir de ella se queda corto. Venezuela necesita de este triunfo“. Añadió Alguacil sobre su relación con la Directiva.

El Manager caraqueño, manifestó que su preparación se basa en clasificar a los JJOO en el primer torneo y no depende de un repechaje: “La meta es ganar esos tres juegos. Yo no me puedo preparar para un repechaje sin ir al primer paso, ahora si hay que ir al repechaje bueno hacemos el ajuste. Pero nos estamos preparando para ganar“, puntualizó.

Te puede interesar: Este será el cuerpo técnico de Venezuela en el Preolímpico de Beisbol

Finalmente, José Alguacil afirmó que se siente preparado para este reto y que aprendió muchas cosas con el Manager Bruce Bochy, con quien trabajó durante muchos años en la organización de Major League Baseball (MLB), Gigantes de San Francisco.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto