El joven Anderson José Vergara Ortiz (29), fue víctima mortal de un disparo hecho por el Director de Cultura de Iribarren (IMCA), Luis Rodríguez el pasado viernes, Llego de un altercado vecinal en el Urbanismo Residencias Larenses, ubicado en Patarata. 

Ante el suceso, la Sra. Marbella Ortíz de Vergara, quien es la madre del asesinado, declaró en exclusiva para Noticias Barquisimeto: “Luis Rodríguez lo mató delante de todos nosotros, mucha gente vio como él le disparó. Mi hijo se baja de la camioneta a discutir y él le sacó y le detonó la pistola”, dijo la afectada, reclamando  justicia. 

Continuando con su testimonio, indicó sus quejas sobre los tratos de Rodríguez con la comunidad donde ella también hace vida: “Aquí los jóvenes son atropellados, ellos no quieren que se utilice la cancha, la junta de vecinos no hace nada por la comunidad”, señaló. 

Recordando el fatal acontecimiento, la madre de la victima relató lo que pudo hacer en ese momento por su hijo: “Yo lo vi todo, no nos dio chance de nada. Yo empecé a pegar gritos para que me ayudaran, no pudimos hacer nada a pesar de la ayuda de los vecinos”, exclamó la Sra. Marbella. 

Rechazó el trato de Luis Rodríguez con los jóvenes de la comunidad 

Ortíz de Vergara, explicó que su hijo siempre se dedicó a trabajar en el sector transporte: “Trabajó en expresos Bayavamarca, en expresos Obelisco. Aquí por cierto él se traía las busetas y Luis Rodríguez les decía que sacara los autobuses porque dañaban el asfalto”, afirmó. 

“Luis Rodríguez es un asesino, no es grato aquí”, apuntó la madre de Anderson, explicando que fue un error haberlo elegido hace cinco años para que presidiera el Consejo Comunal de la zona. 

De interés: Vecinos de Residencias Larenses no quieren la presencia de Luis Rodríguez: “Él quería matar a la Concejal Neida Pineda”

“Nunca nos ayudó para la limpieza, ni para nada. Ni él, ni su cuadro político, ninguno hizo nada. El alumbrado nos lo trajo la Sra. Neida Pineda y otros muchachos de la juventud era que mantenían esto limpio”, dijo Marbella, notablemente molesta e indignada por lo ocurrido. 

Llena de lágrimas por el dolor de su hijo, quien deja dos niñas huérfanas, pide la máxima pena a las autoridades: “Él era el que sustentaba a parte de mi familia. Queremos justicia, que no salga, todo el peso de la ley le caiga a él, porque no es justo que me lo hayan arrebatado así”, finalizó. 

Noticias Barquisimeto