Exclusiva: Gobernadora Carmen Meléndez confirmó la remoción de un oficial superior en Lara por estar conspirando

La Almiranta en jefe y primera mandataria regional recibió en su despacho al equipo reporteril de NB y Somos Televisión, para una amena y fluida conversación sobre temas vinculados a su gestión pública y a la política electoral del país. Aquí adelantamos algunas de las respuestas que le dio a las interrogantes formuladas por el periodista José Israel González:

“Nosotros estamos preparados para cualquier intento desestabilizador y por eso le caemos primero a los conspiradoras, como el caso del General Rodríguez Torres quien andaba en esa jugada y hoy está detenido”, dijo en exclusiva la gobernadora del estado Lara.

La ex Ministra de la Defensa confirmó la remoción de un alto oficial que presta sus servicios en una unidad militar acantonado en el municipio Moran del estado Lara, por estar presuntamente involucrado en los planes de conspiración que un sector político opositor intenta promover en los próximos días.

Carmen Meléndez, quien hoy cumple 135 días como gobernadora,  explicó en detalles todos los planes de inversión para la región en los próximos meses, admitiendo que existen algunas fallas en servicios básicos como el agua, el suministro del gas, y sobre todo el problema de la distribución de los Clap, atribuido al bloqueo financiero que tienen sobre el país y que impide la compra sostenida de los productos alimenticios.

Durante el encuentro con la mandataria regional se habló del dialogo político y aprovechó para invitar a los sectores opositores del estado Lara a que acudan a su despacho para rendirles cuenta y conversar sobre los temas que le interesan al pueblo. “Los estoy convocando a un dialogo regional aquí en mi despacho. Vengan el día y la hora que quieran, aquí los espero con las puertas abiertas”, dijo Meléndez.

Sobre las elecciones presidenciales, legislativas y municipales del 20 de mayo, aseguró que los venezolanos llegaremos al proceso electoral en paz, confirmando que el Secretario General de Gobierno Yanis Aguero encabezará la lista de diputados al consejo Legislativo por el Psuv, mientras que la actual directora del Semat Isabel Lameda será la candidata por el circuito de la parroquia Unión para el parlamento regional.

“Le tengo la fórmula al camarada Nicolás Maduro para derrotar a Henri Falcón”, expresó la gobernadora del estado Lara, quien ya sabe cómo ganarle una elección al hoy aspirante a la silla de Miraflores por la oposición.

En próximas ediciones publicaremos la entrevista completa.

NB