Ex-umpire de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) atraviesa problemas con la ley en el Zulia

El ex-umpire histórico de la LVBP, Henry “Moñoño” León está atravesando por un problema legal en el estado Zulia.

Leer también: LVBP: Brooks Hall es el último importado de Cardenales de Lara 

Henry “Moñoño” León, de los umpires más emblemáticos en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tiene unos cuantos años retirado de la profesión y al parecer, actualmente está atravesando por un problema con la ley venezolana en el estado Zulia.

Según una fuente que prefirió quedar en el anonimato, el problema que atraviesa “Moñoño” León es que se encuentra recluído en un centro penitenciario de la Policia Bolivariana del Estado Zulia, por aparente violencia y agresión contra una menor de edad.

Aparentamente, el proceso se alargará los 45 días correspondiente y será notificado a la FIscalía. Además, la fuente agregó que la involucrada en el hecho asegura que fue el ex-umpire de la Liga Venezolana quien la agredió junto con una de sus hijas. Mientras que este, dice que no la tocó y las cosas están (hasta ahora) a favor de la demandante.

Por otro lado, quien dio a conocer la noticia pide el apoyo para Henry León en temas de alimentación, hidratación y una colchoneta (para dormir) y así tener condiciones relativamente aceptables en el centro donde está recluído.

“Moñoño” de 70 años, trabajó durante 26 años en la LVBP y es un personaje muy querido y respetado por directivos, peloteros y todos los equipos que hacen vida en la pelota profesional de Venezuela.

elfildeo.com