Ex subsecretario de Estado para el Hemisferio se pronuncia sobre incursión de mercenarios en Venezuela: “Gobierno de EEUU debe enseriarse”

Roger Noriega tiene un amplio curriculum como funcionario de carrera, desempeñándose como asesor principal de políticas y embajador de EEUU ante la OEA.

Roger Noriega tiene un amplio curriculum como funcionario de carrera, desempeñándose como asesor principal de políticas y embajador de EEUU ante la OEA desde el 2001 hasta el 2003. Fue subsecretario de EEUU  para Asuntos del Hemisferio Occidental en 2003, y en 2005 renunció al Departamento de Estado en medio de críticas por las tensiones entre ese país y Venezuela.

¿Qué es peor? —Que el “pres” de #Venezuela apoyado por USA contrató un ataque mal planeado o que niegue haberlo hecho. Esta 2da debacle en 1 año debería entrar en la estrategia de confiar la seguridad de EE.UU. a políticos no confiables y amigos del régimen. El Gob US debe enseriarse“, escribió en su cuenta de twitter Noriega.

Estas polémicas expresiones de ex alto funcionario de los Estados Unidos, están relacionadas a las incursiones marítimas en las cotas venezolanas, donde un grupo de mercenarios fueron capturados por los órganos de seguridad del gobierno del presidente Nicolás Maduro.