Ex primera dama demanda a medios por publicar su pasado chavista: “Ya fue suficiente, necesito limpiar mi imagen”

La ex primera dama sostuvo que fue víctima de violencia por la publicación de un artículo en el que se hablaba de su vida de Miami.

Rosangel Granado ex primera dama de Palavecino

La exprimera dama del municipio Palavecino, en el estado Lara, Rosangel Granado sostuvo que fue víctima de violencia por la publicación de un artículo en el que se hablaba de su vida de Miami. Además, califica la información como falsa y por ello pide que su nombre sea limpiado.

Rosangel Granado cuando era jefa de los programas sociales del Psuv en Palavecino

En 2016, el nombre de la ex directora de Desarrolo Social en Palavecino cuando era esposa del entonces militante y alcalde del Psuv Richard Coroba, se vio involucrado en una publicación en la que se aseguraba que tenía “casa nueva y carro nuevo” como parte de sus propiedades en Estados Unidos, y resaltaba su relación con el entonces alcalde Coroba, de quien se separa al dejar el cargo y hoy lo demanda por manutencion y reclamo de los bienes que tienen en comun adquiridos durante el matrimonio,

En conversación con El Nacional, Granado aseguró que por la información publicada por varios medios “mayameros”, sufrió episodios de violencia. Explicó que al poco tiempo de replicarse esa noticia en diversos medios, se separó y decidió migrar a Estados Unidos, donde, dijo, fue atacada por otros venezolanos.

A mí me escupieron y me pegaron cuando yo estaba trabajando en la cocina de un hotel en Tampa. Y habían visto que tenía el delantal de trabajo. Lo que la gente no sabe es que yo me separé y ni siquiera hice división de bienes conyugales. Yo tengo allí una demanda, incluso, de manutención. Ya fue suficiente y lo que quiero es paz”, dijo al ex primera dama chavista, quien por cierto tuvo una relacion afectiva con un importante lider del Psuv en el estado Barinas.

La también abogado contó que perdió su matrimonio y llegó a Estados Unidos prácticamente sin nada, y eso le dio un tiempo para reflexionar. Sin embargo, ahora quiere dar a conocer su caso y demandar a los que considera responsables por la agresión que sufrió. Aunque, aclaró, no irá contra los medios que replicaron la información, solo quiere aclarar la situación.

“Los medios y los periodistas tienen que tomar consciencia porque, yo no sabía, el estrés puede matar a una persona. Por ejemplo, yo soy paciente de presión severa y de ansiedad aguda. Se me subió mucho el nivel de cortisol que me dañó la química cerebral y ahora tengo que estar medicada”, manifestó Rosangel Granado, quien administró importantes recursos durante su doble cargo como primera dama y directora de Desarrollo Social del municipio Palavecino.

También quiero decirlo porque en mi caso me hicieron mucho daño y de paso, muchos de los medios no han aclarado la situación. ¿Tenía que pagar abogados para que reconocieran que es verdad que se equivocaron y pudieran llegar a un acuerdo? Ni siquiera estaba pidiendo dinero, solo pedía que se aclarara la situación porque tengo familia e hijos. Necesito limpiar mi imagen”, agregó quien hoy esta casada con un veterano de guerra de los EEUU.

Tomada de sus redes sociales cuando anunciaba su nueva vida en EEUU

De igual forma, indicó que hizo una denuncia ante el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés). Sostuvo que en el caso del periodista que hizo el trabajo sobre su vida, sí espera que haya justicia, aunque no aporto los detalles de esta supuesta demanda.​

La denuncia ante el FBI no es por la difamación. Es porque el que era mi abogado, sin yo saberlo, se reunió con el periodista que hizo la nota, y me dijo: ‘Te aconsejo, tú tienes familia aquí y yo no creo que estés tan segura como tú piensas en Estados Unidos’. Cuando me amenaza, me permitió ir a la agencia a contar mi historia e informarles que me amenazaron diciendo que no estoy segura aquí. No vamos a esperar que pase algo”, señaló Rosangel Granado, quien ha cambiado mas de nueve abogados en su intento por demandar al periodico Noticias Barquisimeto, y hoy anuncia la contratacion de Almarina Ferrer.

Finalmente, la ex “revolucionaria” Rosangel Granado pidió a los ciudadanos no creer toda la información que se publica en los medios, pues, a su juicio, no siempre se conoce la intención. “Tenemos que dejar de creer todo lo que se publica. Así como el gobierno manipula a su antojo, porque tiene secuestrado mucho poder, también hay personas que lo hacen”, dijo.

Con información de El Nacional