Ex primera dama “chavista” demanda a periódico por publicar su vida en EEUU (documento)

La ex primera dama de Palavecino Rosangel Granado introdujo una demanda contra el periódico digital Noticias Barquisimeto por el presunto delito de “difamación

Rosangel Granado ex primera dama de Palavecino

La ex primera dama del municipio Palavecino del estado Lara, Rosangel Granado, introdujo una demanda contra el periódico digital Noticias Barquisimeto, por el presunto delito de “difamación agravada continuada en base a unas publicaciones que varios medios difundieron sobre su nueva vida en los Estados Unidos.

Según la nota de prensa enviada a los medios por la secretaria general del CNP en Lara, periodista Aura Rosa Matheus, la ex directora de “Desarrollo Social” durante la gestión del alcalde del Psuv Richard Coroba, dio a conocer a través de sus abogados Jacobo Marmol y Marina Rodríguez, los detalles de la demanda presentada ante el Ministerio Público en contra de los representantes de Noticias Barquisimeto, periodistas José Israel González y Daniel Rodríguez.

Según Rosangel Granado, quien dirigió los programas sociales del Psuv en Palavecino durante el periodo 2008-2013, en el año 2016 el periódico se hizo eco de una información que más de 33 periódicos y portales digitales nacionales e internacionales publicaron sobre la nueva vida de la ex primera dama “chavista” en EEUU, con fotos y comentarios que ella misma había publicado en sus redes sociales, mostrando su casa y el carro último modelo que había adquirido en la ciudad de Miami, lo que desencadenó el “escrache publico” contra su persona por hacer alarde de eso.

En esa misma nota de prensa, la responsable de atender las “demandas sociales” durante la gestión del ex alcalde Richard Coroba (Psuv), explicó que al dejar el cargo en Cabudare, “llegó a Miami donde tuvo un duro comienzo como inmigrante, siendo mesera, cocinera y embolsando productos en Walmart, y hoy está casada con un americano veterano de la guerra, además es voluntaria de la ONU”.

La ex directora de Desarrollo Social Rosangel Granado, cuando era funcionaria del gobierno “chavista” en Palavecino.

Durante la rueda de prensa, los representantes de Rosangel Granado presentaron  detalladamente más de 30 pruebas y evidencias sobre las “presuntas” difamaciones realizadas por los dos destacados periodistas del estado Lara en contra de la ex primera dama “chavista”, quien fijó residencia permanente en EEUU después de militar durante años en la “revolución” al lado de su ex marido.

De acuerdo a lo expuesto por el Abg. Jacobo Marmol,  el periodista José Israel  González, presuntamente, será imputado por los siguientes delitos: “difamación agravada en grado de continuidad, violencia psicológica contra la mujer, incitación al odio y la violencia, amenaza y simulación de hecho punible”, así como también al Lcdo. Daniel Rodríguez, tal cual se describe en el documento introducido ante el tribunal con competencia en dicha materia.