Ex-ministro de ambiente de Carlos Andrés Pérez: “Tenemos el peor servicio de agua en el mundo”

Enrique Colmenares Finol fue Ministro del Ambiente durante 4 años en la gestión de Carlos Andrés Pérez, y hoy participó en el Foro para resaltar la obra del ex presidente.

Este evento en Lara se lleva a cabo para darle importancia a las hazañas ambientales que logró Carlos Andrés Pérez aunado a la celebración de los 100 años del natalicio del político, una de las más notables obras de gobierno de sus políticas ambientales fue la creación del Parque Nacional Caura​, un espacio protegido con el estatus de parque nacional de Venezuela.​ Es el parque más grande del país y segundo en el mundo.

Leer también: Explosión de tuberías de gas en Carora deja tres lesionados

“Carlos Andrés Pérez fue una persona muy preocupada por los asuntos ambientales” afirmó el ex-ministro del extinto ministerio de ambiente, Enrique Colmenares Finol, a su vez explicó que esa atención que tenía CAP hacia el medio ambiente no fue parte de su especialidad ni de su crianza sino algo que le nacía.

El ex-ministro de ambiente comentó que los daños que se le está haciendo a la fauna y flora venezolana son irreparables.

“El daño al Salto Ángel, dañando nuestros Tepuyes que son únicos en Venezuela, son un patrimonio para la humanidad” aseguró

“Por sacar el oro para unos intereses totalmente subalternos no podemos estar dañando un patrimonio de los venezolanos y de la humanidad” finalizó.

Haciendo referencia al tema del agua el ex-ministro Colmenares explica que “la gente está tomando aguas sin tratamiento”, no es noticia que Venezuela ha sufrido una crisis con el agua estos últimos años, esto se ha marcado mucho más lo últimos meses.

“Este es el país más subdesarrollado del mundo en tratamiento del agua” afirmó Finol.

“Ese es el récord que tenemos ahorita, no el récord mundial en otras cosas sino el récord mundial del país que peor servicio de agua que tiene el mundo“, asegura que los municipios deben concentrarse más en el tema de agua.

Noticias Barquisimeto