Ex-mánagers de Cardenales de Lara José Moreno hizo historia para Venezolano en la LMP al quedar Campeón

El venezolano José Moreno hizo historia al convertirse en el primer mánager criollo en ser campeón en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP).

Primer venezolano
Con el triunfo 5 por 0 de los Cañeros de Los Mochis ante los Algodoneros de Guasave en el juego 6 de la final 2022-2023 de la LMP, con lo que la fuerza verde ganó el campeonato, José Moreno se convirtió en el primer mánager venezolano en ser campeón en la LMP.

Leer También: LVBP: Tiburones explotaron su ofensiva para igualar la Serie Final ante Leones [+VIDEOS]

Con los mexicanos

José Moreno se unió a los mexicanos: Benjamín Valenzuela (1968), Vinicio García (1984) y Juan Francisco Rodríguez (2003), como los mánagers que han hecho campeón a Cañeros de Los Mochis en la LMP.

Si 20 años no son nada, 10 tampoco lo son

Si Cañeros de Los Mochis tenían 20 años sin ser campeón en la LMP, los mánagers extranjeros tenían 10 años sin serlo hasta José Moreno en la LMP 2022-2023, el último había sido el comandante Eddy Díaz en la 2012-2013 con los Yaquis de Ciudad Obregón.

Superó a sus paisanos Wilfredo Romero y Luis Sojo

José Moreno al ser el primer mánager venezolano campeón en la LMP, superó a sus paisanos Wilfredo Romero y Luis Sojo, quienes cayeron en las finales de 2017-2018 y 2016-2017 con los Mayos de Navojoa y Cañeros de Los Mochis respectivamente.

Segundo campeonato en invierno como mánager

El campeonato de José Moreno con Cañeros de Los Mochis en la LMP, es su segundo como mánager en el béisbol de invierno del Caribe, el primero lo ganó con los Cardenales de Lara en la temporada 2019-2020 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Profeta en su tierra

Ahora José Moreno buscará volver a ser profeta en su tierra esta vez en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 en Venezuela, esta vez con Cañeros de Los Mochis como mánager campéon de la LMP.

Noticias Deportivas