Ex jugadores de la Selección Nacional de Voleibol invitan al “Ultravolley” de Barquisimeto

Varios atletas venezolanos que defendieron el país en campeonatos internacionales del voleibol, se pronunciaron sobre lo que será el evento deportivo del año

VENEZUELA ORO EN LOS PANAMERICANOS 2003

Varios atletas venezolanos que defendieron el país en campeonatos internacionales del voleibol, se pronunciaron sobre lo que será el evento deportivo del año, pautado para el próximo sábado 30 de julio en el Gimnasio “Los Horcones” de Barquisimeto.

Con el apoyo de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV) y el Alcalde del Municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, se vienen ajustando todos los detalles para recibir a nuestra Selección Nacional, que se prepara para el nuevo ciclo Olímpico rumbo a “París 2024”, quienes se enfrentaran al equipo liderado por Ernardo “Harry” Gómez, y varios jugadores que participaron en Beijing 2008 y Tokio 2020.

El ex capitán de la selección de voleibol, Osmer Barboza, quien formó parte del equipo que alcanzó el histórico octavo lugar en el Mundial del Argentina de 1993 bajo la conducción del profesor David Suarez, expresó su satisfacción por el hecho de que se organicen eventos de calidad en Venezuela, invitando a todos los volibolistas a asistir al “Ultravolley”.

Osmer Barboza con el DT. de EEUU Karch Kiraly.

“Haber sido jugador de voleibol en mi país fortaleció mi espíritu, y más aún cuando pude integrar nuestra Selección Nacional, para luchar en competencias internacionales. Hoy los quiero invitar a que no se pierdan el próximo 30 de julio, lo que será el gran evento del voleibol en Barquisimeto, el Ultravolley, el Juego Total”, expresó emocionado desde la ciudad de Wisconsin (EEUU) Barboza.

Por su parte, el medalla de oro en los Juegos “Panamericanos del 2003” y jugador estelar en varias Ligas Mundiales, Gustavo Valderrama, hizo contacto desde Almería, España, donde fijó residencia después de jugar exitosamente en la liga de voleibol de ese país.

El ex Selección Nacional Gustavo Valderrama

“Tuve el honor de pertenecer a nuestra Vinotinto ganadora en Santo Domingo, triunfo que logramos con fuerza y pasión. Con esa misma pasión, los invito al evento deportivo del año que no se pueden perder”, dijo Valderrama desde tierras españolas.

Igualmente, unos de los atletas más destacados del estado Zulia, quien integró la Selección Nacional de Voleibol como levantador, Algimiro Palencia, también se refirió al evento programado para el gimnasio de “Los Horcones” en Barquisimeto, desde la ciudad de Orlando, Florida, donde reside desde hace varios años.

Algimiro Palencia, ex jugador de la selección de Venezuela

“Siempre llevo en mis recuerdos los momentos vividos como jugador de nuestra Selección Nacional, sobre todo cuando nos tocaba enfrentar a equipos de la élite mundial. En esta ocasión, los quiero invitar al evento tan esperado, allá en Barquisimeto. Por nada del mundo se lo deben perder”, dijo el atleta del voleibol.

De esta manera, aumentan las expectativas por la jornada deportiva que se realizará el próximo sábado 30 de julio en la cancha techada de “Los Horcones”, donde el máximo nivel del voleibol se reunirá en un solo evento para que los fanáticos de centroccidente puedan vivir la emoción del “UltraVolley”.