Publicidad
Inicio Destacadas Ex-gerentes PDVSA arrestados por proporcionar información a EE.UU.

Ex-gerentes PDVSA arrestados por proporcionar información a EE.UU.

Dos ex-gerentes de operaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA) fueron arrestados por proporcionar a la administración estadounidense información importante que podría favoreces a las intenciones de EE.UU. de atacar a la industria petrolera con sanciones ilegales. Así lo notificó a través de un comunicado La Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque.

«Esta Comisión Presidencial ratifica la firme convicción que acciones de esta naturaleza son totalmente opuestas al compromiso patriótico de la clase trabajadora petrolera que hoy, como nunca antes, asume con dignidad, y con profundo espíritu anti-imperialista, la defensa de PDVSA y de la Revolución Bolivariana», relata el texto del comunicado.

Los arrestados son Alfredo Marcial Chirinos Azuaje, C.I: 18.263.686, que desempeñaba la función de Gerente de Operaciones Especiales, y Aryenis Torrealba, C.I: 15.228.578, quien ejercía el cargo de Gerente General de Operaciones de Crudo.

La industria petrolera de Venezuela mediante una petición al Ministerio Público, solicitó iniciaran pesquisas sobre los actos realizados por los implicados para determinar sus acciones de acuerdo a su deber penal.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

«La Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque en su condición de garante del resguardo de la defensa y reestructuración de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima PDVSA, hace del conocimiento del pueblo venezolano que, en fecha viernes 28 de febrero de 2020, fueron aprehendidos los ciudadanos Alfredo Marcial Chirinos Azuaje, C.I 18.263.686 y la ciudadana Aryenis Torrealba C.I 15.228.578, quienes ostentaban los cargos de gerente de Operaciones Especiales y gerente general de Operaciones de crudo, respectivamente.

Ambos funcionarios son responsables de la entrega de información estratégica, sensible y de carácter confidencial, al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, para con ello agredir a nuestra industria petrolera, a través de la imposición de unilaterales e ilegales sanciones violatorias del Derecho Internacional. De igual modo, suministraron datos sobre las operaciones de la industria en sus distintas áreas, sobre la actividad de venta y comercio del petróleo venezolano, y sobre la capacidad logística de nuestra empresa estatal y sus socios en el mundo.

Esta miserable traición les confirió la calificación por parte del gobierno estadounidense como «colaborador de alto nivel», al aportar valiosa información interna del gobierno venezolano.

En tal sentido se ha solicitado al Ministerio Público el inicio de la correspondiente investigación penal sobre las acciones ejecutadas por estos dos ciudadanos para determinar su responsabilidad penal, y aplicarles todo el peso de la ley frente a estos condenables hechos que sin lugar a dudas, se califican como traición a la Patria. Los adelantos y todos los elementos que fundamentan esta denuncia, serán dados a conocer a la opinión pública en la respectiva oportunidad legal.

Esta Comisión Presidencial manifiesta su compromiso en empeñar todo su esfuerzo en la necesaria transformación revolucionaria de nuestra industria petrolera, a la vez que ratifica la firme convicción que acciones de esta naturaleza son totalmente opuestas al compromiso patriótico de la clase trabajadora petrolera que hoy, como nunca antes, asume con dignidad, y con profundo espíritu antiimperialista, la defensa de Pdvsa y de la Revolución Bolivariana».

Información: Ultimas Noticias

NO DEJES DE LEER

¡Pendiente! Cordonazo de San Francisco alerta a INAMEH

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó a través de su cuenta en Twitter, que hoy, 4 de octubre, se...

Arranca en Barquisimeto gran ofensiva de limpieza

Con una inversión que supera el 1. 400 mil 200 bolívares y 150 empleados para atender a 45 comunidades a la ciudad...

Inician las clases en todo el país

El anuncio fue hecho por Nicolás Maduro en un acto educativo previo al inicio de clases pautado para el lunes 3 de...

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada de lo previsto

Brasil, la mayor democracia de América Latina, elegirá a su próximo presidente en segunda vuelta después de que ningún candidato alcanzara este...