Ex directora de administración del CLEL fue detenida en Lara

 Luego de 40 días escapada del Consejo Legislativo, fue detenida Ana Lorena Piñango (47) exdirectora de Servicios Administrativos del Clel. Esta señalada por presuntamente cometer el delito de malversación de fondos, debido a algunas irregularidades presentadas durante su gestión y que fueron denunciadas por el presidente del ente.

El diputado oficialista Jhonny Colmenarez, presidente del Clel, denuncio el 24 de marzo, ante la Fiscalía número 22 del estado Lara, con competencia en anticorrupción, pues sospecharon que había desvío de fondos económicos del organismo. Luego de una auditoria por parte de la Contraloría del estado y los elementos probatorios para el caso, fue emitida por tribunales la orden de captura, la cual se hizo ayer por parte de funcionarios del Bloque de Búsqueda del Cicpc.

Piñango, quien fue también asesora contable de la alcaldía del municipio Urdaneta, ejerció el cargo de directora administrativa del Clel, desde principios de 2017 hasta marzo de 2018, cuando sin causa alguna justificada ante sus jefes, dejó de asistir a su puesto de trabajo.

El diputado de AD, Roberto Sánchez, declaró a través de una llamada telefónica, que los indicios de la malversación de fondos se dieron por fallas en el pago de la nomina. “Una vez ella no me pagó mi quincena. Al reclamarle de una vez hizo efectivo el pago. Pero después fue la quincena de todos los trabajadores del Clel, de allí comenzaron las sospechas y luego las investigaciones por parte de la Contraloría”, expresó Sánchez.

El caso lo lleva el Juez de Control número 1 del estado Lara con competencia en materia penal.

La prensa