Thelma Fardín, actriz argentina que alcanzó su popularidad por su papel en la telenovela Patito Feo, en 2007, presentó la semana pasada una denuncia penal en Nicaragua contra el actor y cantante Juan Darthés, de 54 años,  por abuso sexual.

La acusación de Fardín fue dada a conocer este martes por Actrices Argentinas, un colectivo vinculado al movimiento de mujeres que ha liderado luchas contra la violencia de género con alto impacto político en el país y la región.

En el acto, rodeada de decenas de reconocidas artistas, Fardín dijo que realizó la denuncia después de que se enteró que el suyo no era el único testimonio que alegaba abusos de Darthés.

“Gracias a que alguien habló, yo hoy puedo hablar. Y cuando lo dije, me encontré rodeada de personas que estaban dispuestas a acompañarme, a cuidarme, y sobre todo a darme mucho amor”, declaró.

Hasta ahora, Darthés negó los hechos en su cuenta de Twitter, calificándolos de “una locura”, y, como en acusaciones anteriores, pidió dejar que la justicia actúe.

Globovisión