Evo Morales: “Trump es el enemigo número uno de la vida y fundamentalmente de la humanidad”

El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, manifestó que el presidente de los Estados Unidos “es el enemigo número uno de la vida y fundamentalmente de la humanidad“.

A través de una entrevista con RIA Novosti, el mandatario dio sus opiniones acerca de diversos temas de importancia nacional y mundial, entre ellos la cooperación tecnológica y militar con Rusia, la situación de Venezuela y el comportamiento de Estados Unidos en la arena internacional.

Morales hizo hincapié en que el mandatario del país norteamericano, Donald Trump, debería asumir la responsabilidad por sus erróneas decisiones de gobierno, que contribuyen a agudizar los ya evidentes daños a la política, la sociedad y el medioambiente.

“No se equivoca el pueblo norteamericano, sino su presidente y sus políticas. Piensa que [los Estados Unidos] son dueños del mundo y se equivoca“, aseveró el jefe de Estado boliviano.

Indicando que tales políticas convierten a Trump en el “enemigo número uno de la vida y fundamentalmente de la humanidad”.

Sin embargo, durante la entrevista Morales se preguntó cómo puede ser que Washington se rehúse a ratificar tratados sobre los derechos humanos o sobre el medioambiente, entre ellos el Acuerdo de París, al que calificó como un “avance”. “[Trump] ni siquiera reconoce eso. Así que estamos enfrentados con un Gobierno que quiere dominar el mundo”, acotó.

En cuanto al tema de Venezuela, Morales reiteró su rechazo a cualquier interferencia en los asuntos de esa nación, y recalca que “los venezolanos deberían de resolver sus problemas como venezolanos” y no aceptando que les “designen” a un presidente “como en los tiempos de la colonia”.

“No es que el imperio, ni la OEA tengan que reconocer a [Juan] Guaidó, sino que su pueblo tiene que reconocerlo. Pero como no lo reconoce, todo le sale mal al imperio norteamericano“, dijo Morales.

Además recordó que en Venezuela “el golpe de Estado fracasó” tras ser impulsado por el autoproclamado ‘presidente encargado’.

RT