Evo Morales: Nos corresponde fortalecer la gran unidad regional

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, enfatizó este lunes que el mejor homenaje que se le puede realizar al comandante Hugo Chávez, a cinco años de su siembra, es fortalecer la unidad regional, acción que marcó la política internacional del líder socialista.

“El mejor homenaje en estos cinco años de partida es unidad para garantizar esa misión que nos dejó, su legado, esa gran lucha”, expresó Morales durante su participación en la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), que se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Nos corresponde fortalecer esta gran unidad. Estamos reunidos países que tenemos principios de integración para la liberación de nuestros pueblos. Estamos reunidos países que buscamos la igualdad para la humanidad”, agregó Morales en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En este sentido, el presidente boliviano resaltó la vocación del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y su esfuerzo por defender los derechos de los países más desposeídos, a pesar de los constantes ataques del gobierno de los Estados Unidos (EEUU), empeñado en frenar el desarrollo de las naciones de la región y el impulso de un proyecto soberano e independentista en el continente.

Ante los constantes ataques de los ejes imperiales contra Venezuela, el mandatario boliviano exhortó a los países de la región a mantener la unión y a fortalecer los diferentes mecanismos de integración por los que tanto luchó el comandante Chávez. “Con estos tiempos, mayor integración y más unidad”, enfatizó.

Información de: Panorama