Evo Morales: “La solidaridad de Chávez nunca la vamos a ver en ninguna parte del mundo”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó el sentido de solidaridad, hermandad y de lucha antiimperialista del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, por la dignidad de los pueblos, y en su accionar como militar, patriota y político.
“Esa solidaridad nunca la vamos a ver en ninguna parte del mundo, su solidaridad es inolvidable”, aseveró Morales este lunes, en declaraciones que ofreció a Venezolana de Televisión desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, donde le rindió homenaje al comandante Chávez al cumplirse cinco años de su siembra.

Morales recordó su relación de amistad con Chávez e hizo especial mención de los programas sociales que promovió el Comandante a la par de los procesos de liberación de los pueblos en el ámbito regional, a través de la creación de mecanismos de integración como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

“De la solidaridad nace el pensamiento de liberación y eso lo dejó Chávez. El mejor homenaje a su memoria es la unidad y recordar sus mensajes por la vida, por la Madre Tierra, su gran esfuerzo y compromiso con los pueblos abandonados de América Latina”, sostuvo el mandatario boliviano.

Son históricos los lazos de amistad y cooperación que sembró el comandante Hugo Chávez con diversos países, entre ellos Bolivia, al resultar electo Evo Morales como el primer Presidente indígena en la nación del altiplano, en reivindicación de las poblaciones ancestrales históricamente excluidas.

Evo Morales reiteró su agradecimiento por la solidaridad que ha brindado Venezuela al pueblo boliviano.

Información de: avn