Evo llama a América Latina a unirse para enfrentar amenazas de EEUU contra Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó este viernes a unirse para enfrentar amenaza golpista de Estados Unidos (EEUU) Contra Venezuela, esto luego que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, anunciara que Washington “continuará poniendo presión” contra Venezuela e insinuara que los militares venezolanos podrían convertirse en “agentes de cambio”.

Ante esto, el mandatario boliviano escribió en su cuenta en la red social Twitter que las “declaraciones del Secretario de Estado de EEUU, Tillerson, confiesan sus afanes golpistas en Venezuela”, por lo que llamó a la Patria Grande a estar unida “para enfrentar esta nueva amenaza y defender la independencia y soberanía de Venezuela”.

“Venezuela es América Latina. Venezuela somos todos”, agregó Morales.

En otro mensaje, el jefe de Estado de Bolivia expresó su solidaridad con el pueblo de Venezuela y el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante las amenazas de EEUU.

“Derrotado en las urnas, junto a sus agentes Almagro y Tuto Quiroga, Trump, el agresor imperialista, amenaza con acción militar golpista contra el pueblo hermano de Venezuela. Nuestra solidaridad con el hermano Presidente Maduro. La arremetida intervencionista de EEUU no pasará”, expresó.

Las declaraciones de Tillerson contra Venezuela tuvieron lugar el pasado jueves en la Universidad de Texas, Austin, en una actividad denominada “Compromiso de EEUU con el Hemisferio Occidental”, donde también manifestó que el Gobierno de Maduro “debe rendir cuentas”.

Este viernes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) rechazó las “infames” y “deplorables” declaraciones de Tillerson, y destacó que estas constituyen un “nefasto acto de injerencismo”.

Asimismo ratificaron su absoluto apego a la Constitución de la República, a las leyes del país, así como su lealtad al Presidente de la República, Nicolás Maduro, “nuestro Comandante en Jefe, bajo cuyo liderazgo seguimos actuando en función de los intereses del pueblo venezolano”, reza el comunicado leído por el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Padrino López.

Desde que asumió el cargo de jefe de la diplomacia de EEUU hace un año, Tillerson ha mantenido una política injerencista contra Venezuela. En agosto del año pasado, amenazó con intensificar las medidas de “cambio de condiciones” en Venezuela, para sacar al Gobierno de Maduro, electo democráticamente.

Información de: AVN