Evalúan medidas de seguridad y apoyo al transporte de carga pesada

Néstor Reverol explicó que se analizaron el Sistema de Registro de Operadores Portuarios y las necesidades en materia de seguridad en las principales arterias viales del país

La Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, junto con el Ministerio para el Transporte y la Cámara de Transporte de Carga Pesada, evaluaron la implementación de medidas para garantizar la seguridad y el abastecimiento de este sector.

Así lo destacó el vicepresidente Sectorial, G/J Néstor Reverol, quien explicó que analizaron el Sistema de Registro de Operadores Portuarios y las necesidades en materia de seguridad en las principales arterias viales del país.

Reverol mencionó la Autopista Regional del Centro (ARC), donde activaron nueve Cuadrantes de Paz en unión cívico-militar-policial. Igualmente, destacó el trabajo de la sala situacional para recibir los reportes de incidencias en tiempo real.

Igualmente dio detalles, sobre el abastecimiento de Diésel mediante la georreferenciación de las estaciones de combustible más utilizadas, activando un mecanismo que permita tener como prioridad los vehículos de carga pesada.

El vicepresidente Reverol indicó que, analizaron la atención de los conductores a través de las Casas del Transportista con la venta de partes, piezas y repuestos, que incluye más de 15.000 baterías 4d, a un costo por debajo de los puntos de venta que fue alcanzado por medio de alianzas comerciales.

Leer también: Detienen a hombre por presunta caza y contrabando de especies silvestres

“Apoyamos a los transportistas de carga pesada con medidas eficaces porque representan una parte esencial en el desarrollo económico del país“, concluyó el General en Jefe.

Con información de El Universal