Eva Perón es y siempre sera un ejemplo para las mujeres del mundo (+Vídeo)

Cuando escuchamos su nombre nos viene a la mente palabras como sueños, esperanza y lucha.  Empezó desde muy abajo con grandes metas de grandeza y vivió muchas desventuras, pero con las vueltas de la vida se convirtió en un ejemplo tanto de hombres como mujeres por su enorme fortaleza y humildad así fue Eva Perón.

Perón nació el 7 de mayo de 1919, en un pueblo llamado Los Toldos, Buenos Aires. Proveniente de una familia de bajos recursos, hija ilegítima de Juan Duarte y de Juana Ibarguren.

Desde muy joven se dedico a la actuación en bares y locales de Buenos Aires. En 1935 Eva comenzó a gozar de cierta popularidad, si bien sus papeles carecían de relevancia.

En estos lugares conoció al coronel Juan Domingo Perón con quien tuvo una relación íntima y contrajo matrimonio en 1945.

Domingo fue destituido del cargo de secretaría de Trabajo y la vicepresidencia de la nación, por ello, tomó la decisión de involucrar a su esposa en la política y llegarle a los sectores del Ejército con su carisma y autenticidad.

De acuerdo a la historia, Eva fue una mujer muy popular, sabía como mover a la opinión pública.

Durante su gestión como política se encargó de velar por los derechos e igualdad social de las mujeres de su pueblo y marco precedentes en la historia política de Argentina.

Hoy en su día nos permitimos recordar el coro que dice “No llores por mi Argentina” de una hermosa canción dedicada a esta gran mujer.