Europa abrirá sus puertas solo a turistas que estén vacunados

En la lista de vacunas autorizadas se encuentra, desde principios de mayo, la china Sinopharm, pero de momento no la rusa Sputnik V.

La UE ha acordado este miércoles reabrir las fronteras exteriores a los viajeros procedentes de terceros países que hayan sido vacunados con alguno de los fármacos autorizados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Las condiciones para que las personas vacunadas puedan entrar en la UE es que hayan completado el ciclo de vacunación, con dos dosis en casi todas las vacunas existentes, como mínimo catorce días antes de su viaje a Europa. Tienen que ser una de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea de los Medicamentos (EMA), aunque se permite que los países acepten también las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud.

Leer también: Marco Michetti pronto será «papá» aunque nunca se ha acostado con una mujer (Vídeos)

La Sputnik-V aún no ha ingresado como vacuna avalada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)

La Recomendación europea, que ha recibido el visto bueno de los embajadores europeos, será aprobada oficialmente mañana por el Consejo de la UE, llegando justo a tiempo para el inicio de la campaña de verano. Una vez en vigor, corresponderá a cada Estado adoptar las decisiones para permitir la entrada de viajeros extracomunitarios en territorio europeo, reseña el diario español El País.

Vacunas autorizadas

El texto pactado recomienda también la apertura de las lindes comunitarias a los turistas de terceros países donde la inmunización se haya llevado a cabo con cualquiera de las inyecciones que aparezcan en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En esta lista se encuentra, desde principios de mayo, la china Sinopharm, pero de momento no la rusa Sputnik V.

Actualmente solo se permiten los viajes no esenciales desde ocho países, con Israel que se sumó la semana pasada, y ahora, con las nuevas reglas, se espera que países como Estados Unidos también puedan sumarse, dice La Vanguardia.

Con información de UN