El ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, detenido por supuesta corrupción, difundió un video en el que expresa que espera que la justicia venezolana y la “revolución” le den el derecho a la legítima defensa, tal como establece la jurisprudencia venezolana.

“Yo asumo mi responsabilidad, como lo hizo el comandante Chávez y aquí estaré, espero que esta revolución me dé el derecho a la legítima defensa”, expresó Del Pino.

Del Pino expresó que fue el primero en denunciar las desviaciones de recursos en la industria petrolera, por lo que considera que hay un ataque “injustificado” contra los trabajadores de Pdvsa.

“Este ataque contra la industria, este ataque contra Petróleos de Venezuela, injustificado totalmente, entendemos que hay desviaciones, y soy el primero que a través de los mecanismos de control interno hicimos las denuncias y se llevaron adelante investigaciones contra todas esas desviaciones, eso no significa que los trabajadores de Petróleos de Venezuela sean unos corruptos, que hayan acabado con la industria”, expresó en un video publicado en su Twitter.

Recordó que en su gestión se privilegió a los planes sociales antes que el mantenimiento de equipos en Pdvsa.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves la detención de Del Pino, y del ex presidente de Petróleos de Venezuela, Nelson Martínez, por su presunta vinculación con hechos de corrupción. “La madrugada del día de hoy fue aprehendido el ciudadano Nelson Martínez con su presunta vinculación con la firma de contrato de refinanciamiento de deuda de la empresa Citgo, esta firma se hizo sin contar con el beneplácito del Ejecutivo Nacional”, sentenció Saab.

 

 

Últimas Noticias