Eugenio Suárez ya hace swings: podría estar listo para Opening Day

El receptor venezolano de los Rojos de Cincinnati se recupera de su operación en el hombro derecho.

Con cada día que pasa, más cerca estamos del Día Inaugural en las Grandes Ligas. Y todavía está por verse si el antesalista de los Rojos, Eugenio Suárez, quien se recupera de una cirugía del hombro derecho, estará listo.

El cañonero venezolano tiene toda intención de estar en la alineación de Cincinnati el 26 de marzo, pero todavía hay dudas de cómo sucederá.

Específicamente, ¿cuántos juegos primaverales necesita disputar Suárez si ha de estar listo para iniciar el año con equipo grande?

“Es distinto, dependiendo del juego”, dijo el mánager de Cincinnati, David Bell. “Creo que tratándose de un jugador con experiencia como (Suárez), puede necesitar menos partidos que otro jugador. He visto a muchachos con el nivel de experiencia de (Suárez) alistarse en poco tiempo.

“Y creo que el otro factor es que no se trata de una lesión que le ha impedido hacer cosas. Esa es una ventaja que tiene. Es simplemente cuestión de que su salud le permita (rendir). Puede suceder rápido”.

Suárez hizo swings en las jaulas de bateo el viernes 6-M, lo cual indica que su meta optimista está al alcance.

De no estar listo Suárez para el Día Inaugural, Mike Moustakas se perfila como el candidato principal para la tercera base. Firmado durante el invierno para fungir como el intermedista de los Rojos, Moustakas tiene amplia experiencia en la esquina caliente.

Panorama