Eugenio Suárez ganó premio Luis Aparicio

Por apenas tres puntos, Eugenio Suárez superó a Ronald Acuña en la votación del premio Luis Aparicio que anualmente se otorga al pelotero criollo de mejor rendimiento en las Grandes Ligas.

Suárez, antesalista de los Rojos de Cincinnati, fue el segundo mejor jonronero de la Gran Carpa con 49 bambinazos, superado solo por el novato de los Mets de Nueva York, Pete Alonso, quien descargó 53 maderazos. Con sus 49 tablazos el nativo de Ciudad Piar, estado Bolívar, impuso marca de cuadrangulares para criollos en una temporada, la cual poseía desde 1996 Andrés Galarraga, quien conectó 47 batazos de vuelta completa ese año con los Rockies de Colorado.

Suárez obtuvo 49 votos de primer lugar contra 47 de Acuña. En total, redondeó 480 puntos contra 477 del jardinero guaireño de los Bravos de Atlanta.

Acuña jugó su segunda campaña en las mayores y estuvo a punto de convertirse en el quinto jugador con al menos 40 jonrones y 40 bases robadas en una temporada. En 156 juegos despachó 41 jonrones y consiguió estafar 37 almohadillas.

En el tercer lugar de la votación arribó Gleyber Torres, de los Yanquis, quien reunió 256 puntos. Siguieron el lanzador de los Medias Rojas, Eduardo Rodríguez (166); el antesalista de los Cascabeles, Eduardo Escobar (165); el camarero de los Astros, José Altuve (43); el lanzador de los Nacionales, Aníbal Sánchez (6 ) y el lanzador de Oakland, Yusmeiro Petit (5).