Eugenio Suárez empata récord de cuadrangulares de Andres Galarraga

El antesalista de los Rojos de Cincinati conectó par de bambinazos, para llegar a 47 en la actual temporada, igualando la marca del “gran gato” conseguida en 1996 con Colorado.

El antesalista Eugenio Suárez conectó un par de jonrones este domingo en la victoria de sus Rojos de Cincinnati sobre los Diamondbacks de Arizona de 3×1, para igualar con 47 la mayor contidad de bambinazos para un venezolano en una temporada de Grandes Ligas.

Además de hacer historia para su país, Suárez empató con el de origen español Pete Alonso (Mets) en el liderato de vuelacercas esta temporada en las Mayores.

Gracias a sus vuelacercas del día, Suárez igualó la marca de más cuadrangulares para un venezolano en una temporada, que ahora comparte con Andrés Galarraga, que en 1996 sacó 47 pelotas para la calle con los Rockies de Colorado.

Suárez y Alonso tienen dos vuelabardas más que Mike Trout (Angelinos), que no jugará más esta temporada debido a una lesión en un pie, y tres sobre Cody Bellinger (Dodgers), el cubano Jorge Soler (Reales) y Christian Yelich (Cerveceros), que también perderá el resto de la campaña, reseña la AFP.

A los Rojos todavía les quedan 12 partidos, por lo que podría convertirse en el dueño absoluto de cuadrangulares de su país en un año.

Galarraga, que en 1996 tenía 35 años, pasó en su momento a Antonio Armas (43 en 1984) como el venezolano con más batazos de vuelta entera en una temporada.

Los Rojos, con dos victorias en su serie de tres juegos con Arizona, le hicieron mucho daño a las esperanzas de playoffs de los D’Backs, que se fueron ahora a cinco juegos y medio del segundo comodín en la Liga Nacional, que pertenece por el momento a los Cachorros de Chicago.

 El primer boleto lo tienen por ahora los Nacionales de Washington. 

La victoria fue para el abridor Trevor Bauer (11-12), quien caminó ocho sólidos capítulos, mientras que el taponero cubano Raisel Iglesias lanzó el noveno para su 31er salvamento. El revés fue para Zac Gallen (3-6).

En Cleveland, con un jonrón del boricua Roberto Pérez, los Indios se recuperaron de una doble derrota la víspera y vencieron 7×5 a los Mellizos de Minnesota, para mantener vivas sus esperanzas de llegar a los playoffs.

Los Mellizos siguen siendo los líderes de la División Central de la Liga Americana, pero a solo cuatro y medio juegos precisamente de los Indios, aunque estos tiene más posibilidades en el comodín cuando quedan unos 12 partidos a cada equipo.

Los dueños de los comodines en el ‘Joven Circuito’ son Atléticos de Oakland y Rays de Tampa Bay, pero los Indios le pisan los talones ya que están a solamente dos juegos.

Los Mellizos desperdiciaron en esta ocasión artillería de grueso calibre por jonrones de LaMonte Wade, el dominicano Miguel Sanó y dos del boricua Eddie Rosario. Minnesota tiene 287 cuadrangulares después de conectar solo 166 en 2018.

Rosario tiene 31 bambinazos para integrar un cuarteto de jonroneros del equipo con 30 o más bambianzos, junto al dominicano Nelson Cruz (37), el alemán Max Kepler (36) y Mitch Garver (30).

Astros, más cerca

En Kansas City, los Astros de Houston vencieron 12×3 a los Reales y se afianzaron en la cima de la División Oeste de la Liga Americana. Por los Astros Josh Reddick se fue de 5-5, incluido un jonrón y el equipo completó la barrida de tres juegos frente a los Reales.

Además de Reddick, también despacharon vuelacercas Kyle Turker y el cubano Yuli Gurriel, para este último su número 28 de la temporada. Fue la victoria número 98 de los Astros, que se empataron con los Yankees (División Este) como los equipos con más victorias esta campaña, ambos con 98-53.