Eugenio Suárez despachó tres jonrones y acecha el liderato

Un bate que parecía adormecido ha despertado de manera extraordinaria para hacer temblar al Big Show. El venezolano Eugenio Suárez conectó tres vuelacercas este sábado en la victoria de los Rojos 6-2 ante los Piratas y se acercó peligrosamente al liderato de la Liga Nacional.

El guayanés, que ha experimentado un despertar electrizante en los últimos 15 días, suma ya 12 bambinazos y está a solo dos del líder del circuito Fernando Tatis Jr. (14).

Sus dos primeros jonrones fueron ante el abridor Trevor Williams para impulsar un total de cuatro anotaciones. Primero en el tercer inning, hacia el jardín izquiedo, y luego en el sexto, hacia la banda contraria.

Uno más llegó en la octava entrada ante el zurdo Derek Holland para sentenciar la pizarra.

Suárez terminó entonces de 4-3 con sus tres jonrones, cinco carreras impulsadas y otras tres anotadas. Su promedio general quedó en .209, pero el de los últimos siete juegos se elevó a .364.

Un poder destinado a hacer historia

Desde su debut en 2014 Suárez se ha caracterizado por superar, año tras año, su marca de jonrones y esa peculiaridad lo ha convertido en uno de los bateadores más temidos de la actualidad.

Sin embargo, en este 2020 su poder parecía haberse desvanecido. Para el 15 de agosto tenía apenas dos vuelacercas y muchas dudas alrededor. Afortunadamente el sabia que todo era cuestión de tiempo.

Nueve de sus 12 bambinazos llegaron en las últimas dos semanas para regresarle su estatus y animarlo a seguir haciendo historia.

Este sábado fue la primera vez en su carrera que consigue despachar tres jonrones en un mismo juego. Se trata de apenas el décimo criollo que logra tal hazaña, los otros son: Andrés Galarraga, Edgardo Alfonzo, Richard Hidalgo, Victor Martínez, Miguel Cabrera, Celestino López, Dioner Navarro, Carlos González y Pablo Sandoval.

Definitivamente, el jonrón es su forma preferida de hacer historia.

Ya en 2019 se convirtió en el criollo con más estacazos en una misma campaña al superar por dos los 47 que Galarraga había conseguido en 1996.

De por vida en Las Mayores, Suárez tiene 159 cuadrangulares y se ubica en solitario en la posición número 12 en el ranking de los criollos más jonroneros de la historia.

Leer también:Miggy superó los 2850 hits en MLBhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=116317&action=edit

Lider