Publicidad
Inicio Nacionales Estudios realizados en el Inces serán reconocidos por las universidades

Estudios realizados en el Inces serán reconocidos por las universidades

Estudiantes del Inces ahora podrán ser reconocidos en las diferentes universidades del país, gracias a un convenio firmado el pasado jueves.

Representantes de las universidades de todo el país sostuvieron una reunión este jueves con representantes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces). En el encuentro se evaluaron los programas curriculares a fin de lograr una articulación entre el sistema universitario y la educación técnica.

Leer también: Maduro a los venezolanos: «No se dejen robar por el dólar paralelo»

Esto implica que los estudios que se cursan en el Inces, y que son de altísima calidad, serán reconocidos como equivalencia en el sistema nacional de universidades. Además, el encuentro sirvió para aprobar la construcción de nuevas unidades curriculares.

Dicho acuerdo incluye la programación ordinaria como el bachillerato productivo y el Programa Nacional de Aprendizaje.

Estudiantes del Inces tendrán su justo valor 

El viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y presidente del Inces, Wuikelman Angel, aseguró que con este proyecto los estudiantes del Inces tendrán su justo valor.

“Con este encuentro queremos poner a disposición de las universidades nuestro manual de normas técnicas«, dijo en nota de prensa.

Angel, aseguró que además se están trabajando en la construcción de Proyectos de Formación y Autoformación Productiva. Este proyecto estará en consonancia con el Catálogo de Ocupaciones Productivas de Venezuela que visa el Instituto Nacional de Estadística.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

¡Pendiente! Cordonazo de San Francisco alerta a INAMEH

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó a través de su cuenta en Twitter, que hoy, 4 de octubre, se...

Arranca en Barquisimeto gran ofensiva de limpieza

Con una inversión que supera el 1. 400 mil 200 bolívares y 150 empleados para atender a 45 comunidades a la ciudad...

Inician las clases en todo el país

El anuncio fue hecho por Nicolás Maduro en un acto educativo previo al inicio de clases pautado para el lunes 3 de...

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada de lo previsto

Brasil, la mayor democracia de América Latina, elegirá a su próximo presidente en segunda vuelta después de que ningún candidato alcanzara este...