Estudio demuestra que los visores plásticos no son efectivos ante la COVID-19

El Instituto de Investigación Riken, en Japón, realizó un estudio que demuestra que los visores plásticos no son efectivos ante la COVID-19.

Mediante una simulación la investigación reveló que las gotas en el aire de menos de cinco micrómetros de tamaño escapaban a través de los visores plásticos.

El Instituto hizo una simulación con Fugaku, la supercomputadora más rápida del mundo. Además, detectó que la mitad de las gotas más grandes que miden 50 micrómetros encontraron su camino de retorno hacia el aire.

Leer también: Colombia extiende el cierre de fronteras hasta noviembre

Makoto Tsubokura, expresó que la simulación combinó el flujo de aire con la reproducción de decenas de miles de gotas de diferentes tamaños.

Alertó sobre el uso de escudos faciales como alternativa. “A juzgar por los resultados de la investigación, lamentablemente la eficacia de los protectores faciales para evitar que las gotas se propaguen desde la boca de una persona infectada es limitada en comparación con las mascarillas”.

Leer también: Perú reanudará vuelos regulares con 7 países de Suramérica

Asimismo, recomendó a personas con problemas respiratorios o niños pequeños, que las usen en lugares abiertos o en espacios cerrados ventilados.

La misma computadora también hizo pruebas para mascarillas, donde se concluyó que las hechas de tela no tejida son más efectivas que aquellas de algodón y poliéster, para bloquear la propagación del virus a través de las gotículas en el aire

Con información: El Informador.