Estudiantes tendrán beneficio de residencia por convenios universitarios

“Naguara de beca” nuevo programa social de la Alcaldía de Iribarren

En el marco de seguir impulsando las políticas públicas en el municipio Iribarren y apoyar a los jóvenes en el desempeño de sus actividades estudiantiles, el primer mandatario municipal, Luis Jonás Reyes, anunció su programa bandera, denominado “Naguara de beca”, que consiste en otorgar el beneficio de residencia a los estudiantes de los estados vecinos.

“Las actividades que se llevarán a cabo para el desarrollo de este programa, será la reconstrucción de las universidades para mejorar las infraestructuras, espacios, y el fortalecimiento académico, brindando carreras vinculadas con la realidad y necesidades del momento”, así lo detalló Reyes Flores.

Leer también: Barquisimetanos aprovechan las gangas de ropa y juguetes

La noticia fue dada durante la entrega de computadoras y Tablet este jueves en horas de la mañana en la sede del palacio municipal. “Estamos realizando un acto donde se verán beneficiadas las 22 universidades que hacen vida en Iribarren. En esta oportunidad entregamos equipos electrónicos con el objetivo de tener acceso a nuevas tecnologías, garantizando el funcionamiento óptimo y facilitar la trasmisión de conocimientos que requieren los estudiantes”.

A través del Instituto la Juventud, también se realiza el otorgamiento de 95 becas y financiamiento de obras productivas bajo el mismo programa social, garantizando el desarrollo estudiantil.   

Paula Edith Gil / Noticias Barquisimeto