Estudiantes larenses rechazan designación de Tibisay Lucena como Ministra de Educación Universitaria

Centros Universitarios de la Ucla dijo durante una protesta realizada hoy frente al decanato que el movimiento estudiantil hace público su rechazo y repudio a la designación de Tibisay Lucena como nueva ministra de Educacion Universitaria.


Jesús Suarez presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Ucla dijo durante una protesta realizada hoy frente al decanato que el movimiento estudiantil hace público su rechazo y repudio a la designación de Tibisay Lucena como nueva ministra de Educacion Universitaria.


Consideran que es un acto más de ataque y agresión al sector estudiantil y académico puesto que la intención con este nombramiento es permitirle al régimen de Nicolas Maduro seguir acabando con las universidades en el pais, con la asfixia presupuestaria y la intervención de las universidades.

Leer También: Alcaldía de Iribarren mantiene plan bacheo en principales arterias viales de Barquisimeto


Dijo Jesús Suarez que la experiencia que aporta Tibisay Lucena es el saboteo a los procesos
electorales y en desconocer la voluntad de la mayoría de los venezolanos por lo que hacen un
llamado a la ciudadanía en general a la defensa de la autonomía universitaria que se ve
amenazada con esta designación. Aseguro que como movimiento estudiantil seguirán luchando en defensa de la educación universitaria y especialmente por la Ucla que se encuentra en decadencia en sus infraestructura precisamente la falta de presupuesto.


Dijo que no es justo que los estudiantes de la Ucla deban volver a clase sin comedor ni transporte pues desde hace tres años no les asignan el presupuesto.

Igualmente, los trabajadores y profesores tienen sueldos miserables y sin seguro médico, sin embargo, es gracias a su compromiso universitario que se mantienen con la universidad. Por eso llaman a la sociedad civil a mantener la lucha en defensa de las universidades

Jose Gonzalez/Noticias Barquisimeto