Estudiantes de Universidad en Madrid repudiaron la presencia de Leopoldo López

Esta es la segunda ocasión que López, miembro del partido extremista Voluntad Popular, es repudiado en dicha casa de estudios.

Al grito de “fuera fascistas de la universidad, fuera fascistas de la universidad”, estudiantes de la Universidad Complutense en Madrid repudiaron la presencia del prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, en una charla en el recinto universitario, convocada por la ultraderecha de ese país y en la que participaban también el cubano Yunior García y el nicaragüense Santiago Urbina.

“Este es un acto que se ha hecho con la única finalidad de provocar pues apenas han venido estudiantes. Se hace en una facultad (la de Ciencias Políticas y Sociología), tradicionalmente de izquierdas, democrática y defensora de los derechos humanos. Han invitado a un reconocido golpista y condenado en Venezuela, apoyado por el Partido Popular, Ciudadanos, Libertad sin Ira y VOX”, expresó un estudiante y miembro de la ONG Contracorriente Madrid.

Esta es la segunda ocasión que López, miembro del partido extremista Voluntad Popular, es repudiado en dicha casa de estudios.

Leer también: Gobernador Adolfo Pereira activó decreto 165 en busca de disminución de casos COVID

A finales del pasado mes abril, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología canceló un acto en el que iba a participar el prófugo de la justicia, también promovido por Libertad Sin Ira, alegando que era imposible garantizar la seguridad de los asistentes dado el ambiente de “crispación política” y la ausencia de un protocolo anticovid-19 elaborado por los convocantes.

López fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión por su participación en las protestas de 2014, que generaron decenas de muertes en el país.

Con información de Ultimas Noticias