Estudiantes de Mérida llegó a Uruguay para su duelo de Libertadores

Estudiantes de Mérida llegó este lunes a Uruguay para disputar su segundo compromiso en la fase de grupos en la Copa Conmebol ante el Nacional.

Los rojiblancos encararán este duelo con la espina de no haber podido sacar ni un punto en casa cuando se topó ante el combinado argentino de Racing Club. Disputa que comenzó ganando pero que al pasar de los minutos, de la mano de Reniero (71’) y Zaracho (84’) sufrió una remontada en casa que los dejó con las manos vacías.

Pese a esto, la oncena dirigida por el estratega argentino, Martín Brignani, se levantó rápidamente tras imponerse (2-1) al Atlético Venezuela en la sexta jornada del Futve.

“Necesitábamos ganar de local y seguir sumando en el campeonato”, expresó Brignani tras conseguir la victoria en el Olímpico Guillermo Soto Rosa.

Por su parte, el mediocampista Alexis Messidoro, dijo: “Era muy importante para nosotros ganar, nos sacamos la espina y el fútbol nos dio revancha”.

“Vamos a Uruguay con la mente de traernos los 3 puntos”, comentó Henry Plazas, defensor del cuadro merideño tras ser preguntado por el duelo del jueves ante Nacional. El cuadro académico buscará reponerse de su caída ante Racing y sumar sus primeros puntos

Lider