Estudiantes de Mérida comenzó con derrota en la CONMEBOL Libertadores

Estudiantes de Mérida comenzó con derrota la Copa CONMEBOL Libertadores, al perder por 1-2 ante Racing de Avellaneda, la noche de este jueves, en el remozado estadio Metropolitano de la capital andina.

Los académicos gozaron de tres opciones claras de abrir el marcador en el primer tiempo, en el que lucieron superiores; sin embargo, sería en el segundo tiempo, cuando se definió el partido.

En la etapa complementaria, el local abrió la pizarra por medio de José Rivas, quien aprovechó un centro para empujarla con su muslo derecho al fondo del arco.

Él tanto llegó al minuto 47 para hacer delirar a los parciales de Estudiantes e inclinar la balanza hacia el equipo que mostraba mejores armas; no obstante, la historia cambió en los siguientes 15 minutos.

Racing ahogó la salida de Estudiantes y provocó sendas equivocaciones en el mediocampo, que terminaron abriendo grietas en la zaga merideña.

A los 70 minutos, Gastón Reniero penetró el área, pasó en corto a Lisandro López para que este disparara y ante el despeje del portero Alejandro Araque, el propio Reniero remató de cabeza para empatar las acciones.

El visitante no se conformó con ese gol y a los 83 marcó el de la diferencia por medio de Federico Zaracho con disparo mordido al costado izquierdo del arquero Araque.

Con este resultado, Estudiantes comienza con derrota la Libertadores en lo que fue el primer partido efectuado en el estadio Metropolitano con nueva grama y luces.

Prensa FVF