Estudiantes de la UCV se ofrecen como observadores de las primarias

La federación de centros universitarios planteó a la Comisión Nacional de Primarias su disposición de ser observadores y testigos del proceso electoral

La directiva de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) propusieron este lunes 28 de noviembre ser observadores en las elecciones primarias que la oposición, en las que se escogerá a un candidato unitario que enfrentará al oficialismo en los comicios presidenciales.

La organización política planteó a la Comisión Nacional de Primarias su disposición de ser observadores y testigos del proceso electoral.

Durante la reunión, el líder de la federación, Jesús Mendoza Morales, dijo al presidente y a la vicepresidenta de la comisión, Jesús María Casal y María Carolina Uzcátegui, respectivamente, que el «evento electoral debe ser lo más amplio posible para así incentivar a la población» y garantizar que los resultados de las primarias sean «respetados».

Asimismo, Mendoza Morales insistió en que esta comisión «debe hacer el mayor esfuerzo por cubrir la necesidad de tres millones de jóvenes que no están inscritos en el Registro Electoral», según una nota de prensa de la federación.

Desde mayo pasado, cuando la oposición informó que elegiría a un candidato a través de primarias que prevé celebrar en 2023, se han adelantado los procedimientos que regirán el mismo, pero aún no se ha presentado un cronograma para el proceso. 

EFE