La mañana de este lunes estudiantes a las afueras del rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), en la carrera 19 con calle 8 protestan por la falta de transporte, justo han estado presentando problemas constantes con respecto a la situación tan crítica al trasladarse, por más denuncias que han realizado no les “han dado una solución”.

Estudiantes de todas las carreras están denunciado y exigiendo una solución, “aquí lo que queremos es que baje el presupuesto, no tenemos transporte”, sin detenerse han ido hasta Caracas a denunciar en los entes correspondientes y han alzado su voz en todas las instancias.

Muchos alumnos de esta casa de estudios ven el seguir estudiando al borde del abismo, no quieren perder ni dejar a un lado la lucha y esfuerzo que han entregado hasta el momento, solo desean una solución, no solo al transporte, sino a todos los problemas que presentan.

Jesús Rodriguez secretario general del decanato de ciencias veterinarias explica que su protesta se debe a “la exigencia por la providencia para nuestros estudiantes de la universidad, además hace un reclamo al Ministerio puesto que no han recibido ninguna respuesta”.

Se les informó que para el día del estudiante universitario resolverían todos estos problemas, “en el decanato no llega ni una gota de agua desde el mes mayo, lo que significa que es un riesgo inminente al momento de los experimentos que realizan los mismos estudiantes y la calamidad que atraviesan aproximadamente mil estudiantes”.

 

El Impulso.