Estudiantes de la Ucla protestan para exigir que se reanuden las actividades académicas

Apostados frente al rectorado de su alma mater con pancartas en mano, los estudiantes de la universidad centroccidental Lisandro Alvarado emprendieron una protesta pacífica para exigir la continuidad de sus actividades académicas que desde hace 10 meses se encuentran paralizadas.

Los estudiantes de los diversos decanatos de la Ucla expresaron su malestar y preocupación al encontrarse fuera de las aulas de clases, pues tampoco han tenido loa oportunidad de de estudiar de manera virtual.

“Es nuestro futuro lo que está en juego, necesitamos reactivarnos con nuestras clases porque solo estamos perdiendo tiempo y es realmente preocupante que las universidades sigan cerradas”, aseveró Jesús Suárez presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Ucla.

Los jóvenes protestantes también cuestionaron la decisión tomada por el Ejecutivo Nacional de flexibilizar los sectores recreativos como es el caso de los cines y que las escuelas y universidades mantengan sus puertas cerradas.

Estudiantes de la Ucla exigen volver a las aulas de clase

“Así como se va a permitir la apertura de los cines se debe permitir el retorno de los estudiantes a las aulas de clases, la educación debe ser prioridad y no la están tomando como tal, todos los estudiantes estamos dispuestos a respetar las normas sanitarias y todo el protocolo de bioseguridad pero queremos volver a nuestras clases”, aseveró Suárez.

Leer también: Transportistas exigen resolver problemas de combustible antes de ejecutar nueva modalidad de pago electrónico