Publicidad
Inicio Economía Estudiantes de doctorado afectados por inflación en EEUU

Estudiantes de doctorado afectados por inflación en EEUU

Expertos destacan que las condiciones actuales de los salarios de doctorado amenaza con socavar los esfuerzos de Estados Unidos para aumentar la diversidad en la ciencia

La inflación y depreciación de los salarios es algo que enfrentan a diario estudiantes de doctorado en Estados Unidos.

De acuerdo a un trabajo publicado en la revista británica Nature, los salarios de los estudiantes de doctorado en ciencias biológicas caen muy por debajo del costo de vida básico en casi todas las instituciones y departamentos de los Estados Unidos.

Para realizar el análisis, investigadores utilizaron la calculadora de salario digno mantenida por el Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge, Estados Unidos.

Entre los puntos neurálgicos destacan:

  • Gastos básicos para una ciudad determinada.
  • Costos de alimentos
  • Atención médica
  • Vivienda
  • Transporte.

Leer también: Starbucks cerrará sus 130 tiendas en Rusia

Muy por debajo

La mayoría de las instituciones están muy por debajo de ese estándar. Al punto de que los costos están aumentando tan rápidamente que algunos salarios que calificaban como un salario digno a principios de abril habían caído por debajo de esa marca a finales de mes.

Detallan casos como los de la Universidad de Florida en Gainesville, por ejemplo, el estipendio básico para los estudiantes de doctorado en biología es de alrededor de 18 mil 650 dólares por una cita de 9 meses, aproximadamente 16 mil menos que el salario digno anual para un adulto soltero en la ciudad sin dependientes.

Igualmente describen en varias instituciones, incluida la Universidad del Sur de Mississippi en Hattiesburg y la Universidad de Dakota del Sur en Vermillion, la remuneración mínima garantizada es de menos de 15 mil dólares para citas de 9 meses.

Los estipendios mínimos básicos, esencialmente un salario garantizado para un estudiante graduado, son solo una fuente de remuneración. Algunos estudiantes ganan significativamente más a través de becas.

Expertos enfatizan que las condiciones actuales de los salarios de doctorado amenaza con socavar los esfuerzos de Estados Unidos para aumentar la diversidad en la ciencia.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Sistema Alto Tocuyo totalmente operativo con sus 3 motores en marcha

Logró aumentar a 3900 litros por segundos Desde el Puesto de Comando Estadal, el gobernador del estado Lara, Adolfo...

Iribarren es el campeón de los Juegos Jacinto Lara (+Galería)

Alcanzando la máxima posición de la tabla con 249 puntos en total, los atletas del municipio Iribarren se convirtieron en los campeones...

Maduro: «Debemos construir un Ejército antiimperialista»

El Presidente de la República, Nicolás Maduro pidió este viernes, 24 de junio, construir un Ejército anticolonialista. «Hoy debemos construir un Ejército...

Noticias Barquisimeto obtiene el Premio Nacional de Periodismo 2022 como mejor medio digital

La Fundación Premio Nacional de Periodismo anunció los ganadores de este año 2022, donde se reconocen los mejores trabajos informativos, de opinión,...