Estudiantes Conmemoran su día con una marcha en Ciudad Capital

-La movilización de este miércoles  estará enmarcada en el día del estudiante universitario y dará fin a los congresos estudiantiles de educación media y universitariaque se llevan a cabo desde este lunes.

El vicepresidente sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial y también ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, indicó que la concentración estudiantil partirá desde la Universidad Bolivariana de Venezuela, y culminará en las adyacencias del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Los estudiantes de educación media, universitaria así como participantes de las grandes misiones estudiantiles, serán recibidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó Istúriz.

El vocero del gabinete social, resaltó la importancia que el gabinete da a estos congresos, en la participación activa y democrática de los jóvenes al desarrollo del país.

En distintas mesas de trabajo, han desarrollado temas como el fortalecimiento de la producción y la formación política en cada casa de estudio, además de la discusión del reglamento interno de la Feveem y el Plan de Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana Edad y en la Adolescencia.

El vicepresidente para el área social, ofreció además el balance semanal habitual posterior a la reunión con el gabinete social, donde destacó el trabajo que se realiza con los programas de prevención que desarrolla el Ministerio para la Salud.

“La salud va a la escuela alcanzó la cifra de 17mil 302 planteles atendidos”, trabajo que realizan los distintos equipos de salud en distintas instancias y lugares del país.


Las jornadas de vacunación han alcanzado una cobertura general de 82%, y en materia de difteria alcanzó un 83%, con una disminución del 97%, mientras que para el tratamiento preventivo contra el sarampión, la cobertura fue de un 82% y “podemos decir que hay 20 estados declarados libre de sarampión”, detalló.

Además, Istúriz resaltó el despliegue nacional que los ministros y los distintos movimientos sociales realizaron por distintos estados del país en la captación de personal que forme parte del equipo de Plan Parto humanizado.

En materia de hábitat y vivienda destacó la inauguración de 3 mil 200 viviendas en ocho estados de Venezuela y la celebración del quinto aniversario de la Gran Misión Barrio Tricolor, con eventos centrales en Caracas y el estado Sucre.

Por su parte, el ministerio para el Turismo, participe en la reunión del gabinete social, destacó la inauguración de la Feria Internacional del Turismo este jueves, con la participación de sectores nacionales e internacionales, además de los invitados especiales en representación de los pueblos originarios.

Además, el ministerio para la Agricultura Urbana anunció que para el miércoles 28 de noviembre se tiene previsto el congreso Agro Urbano, con representación de delegados de los 24 estados del territorio nacional.

FUENTE AVN