Estudiantes cayó ante el Racing pero avanzó a la Copa Sudamericana

Estudiantes de Mérida no pudo este miércoles ante el Racing Club que le propinó la derrota por 2-1 por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, sin embargo avanzó a la Copa Sudamericana en el estadio Presidente Perón en Avellaneda.

El encuentro arrancó parejo, ambos clubles salieron al terreno de juego con la mentalidad de ganar y buscar la manera de imponerse en el marcador de forma temprana.

El conjunto argentino dominó en el terreno de juego e impuso condiciones adueñándose de la esférica, dejando sin muchas opciones a los merideños.

Tanto Estudiantes como Racing crearon ocasiones de peligro, pero no lograron batir la línea final bajo los tres palos y la paridad se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

Una vez reanudado el duelo en el segundo tiempo, el mismo guión se mantuvo hasta la hora de juego cuando el Racing abrió la lata con un tanto de Lorenzo Melgarejo para 1-0.

Los rojiblancos no bajaron la cabeza y respondieron seis minutos más tarde poniendo una vez más la paridad parcial gracias a un gol de Henry Plazas al 66 para 1-1.

El equipo del pueblo merideño luchó, pero se quedó corto y terminó cediendo la derrota ante el club argentino a los 86 minutos tras una acción de gol finalizada por Matías Rojas para poner el 2-1 definitvo.

Con esta derrota el conjunto académico se adjudicó la tercera plaza de la Libertadores y selló su pase a la Copa Sudamericana con una victoria, un empate y cuatro derrotas, ocho goles a favor y 12 en contra.

Leer también:Amargo debut para el Real Madrid que perdió 3-2 ante el Shakhtar https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post-new.php

Lider