¿Estudiantes al retorno de clases con pasaje estudiantil automatizado en todo el país?

Autoridades informaron que han iniciado el registro nacional de los transportistas al sistema Veticket mediante el ministerio del Poder Popular para el Transporte.

El Gobierno Bolivariano garantiza a través del sistema VeTicket, el cobro del pasaje estudiantil automatizado. Así lo detalló el gerente general del Sistema Nacional de recaudación y compensación del Transporte, Francisco Omaña, durante un contacto satelital con el presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado de su equipo de trabajo.

Desde las taquillas de registro en la estación La Hoyada del Metro de Caracas, Omaña señaló que a partir del 16 de agosto del año en curso, comenzó el registro en 4 regiones del país y progresivamente continúa avanzando. “El día de hoy podemos decir que tenemos presencia del registro estudiantil en el 95% de las regiones”.

Leer también: Bono Venezuela se Vacuna comienza a pagarse este 8 de septiembre en el Sistema Patria

Informó que han iniciado el registro nacional de los transportistas al sistema Veticket mediante el ministerio del Poder Popular para el Transporte. “Hemos desplegado un formato en el cual cada uno de los transportistas pueden generar sus datos para poder crearle el usuario y solo con la aplicación Veticket podrán descargar de su teléfono inteligente y hacer uso de esta útil herramienta”.

Por último, Francisco Omaña manifestó que esta iniciativa se realizó conjuntamente con la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur y la participación del ministerio de Educación Universitaria a través de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitario (FVEU), la cartera de Educación mediante la Federación Venezolana de Estudiante de Educación Media (FVEM) en perfecta unión y organización.

Con información de VTV