¡ESTRENO DE LUJO! Albert Pujols da el hit del triunfo en la Liga Dominicana

En su estreno en la LIDOM, el cañonero dio la rola con la que entró la carrera del gane en la entrada 10

Leer También: El juego más largo en la historia de Serie Mundial

Un debut de ensueño para Albert Pujols en la Liga Dominicana de Beisbol Profesional (LIDOM), ya que el cañonero dio un rodado a tercera base con el que los Leones del Escogido dejaron en el terreno a los Tigres del Licey, al vencerlos por pizarra de 3-2

. Después de haber sido presentado el viernes, Pujols fue activado en el roster del Escogido este domingo y fue en su presentación que dio un rodado lento por la antesala con el que el Escogido ganó el choque en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con la victoria, los escarlatas empataron en el segundo lugar con los propios Tigres, ambos con marca de 3-2, en el recién iniciado torneo 2021-2022.

Pujols llegó a la caja de bateo con dos outs, el partido 2-2 en el inning 10 y un corredor en base (la tercera), Brett Sullivan, quien se embasó con sencillo al prado derecho, con toque de sacrificio de Francisco Urbáez cruzó a la intermedia y a la antesala por un pitcheo descontrolado del lanzador azul, Jonathan Aro.

Los felinos llevaban control de la pizarra 2-0 hasta la parte baja del octavo inning cuando Francisco Urbáez, antesalista de los Leones, empalmó un sencillo remolcador de dos carreras ante el lanzador Aaron Barrett por los predios del jardín cental que empató el marcador 2-2.

En base, Urbáez encontró a Joey Rickard (BB) y a Brett Sullivan (doble al LF), quienes estaban anclados en la antesala y la intermedia.

Los Tigres anotaron primero en el sexto episodio (1-0) en las piernas de su capitán Emilio Bonifacio, quien bateó infield-hit al siore, avanzó a la tercera base por hit de Ronny Mauricio al bosque derecho y conducido al plato por rolata de doble play (4-3) de Vinnie Pasquantino. En el octavo, los azules ampliaron 2-0 por triple de Nick Heath al center fielder y bajó a la goma por wild pitch del pitcher rojo Jumbo Díaz.

El pitcher ganador lo fue Víctor Santos (1-0) con un esplendoroso décimo capítulo de dos ponches, y el derrotado fue Aro (0-1), en labor de 0.2 innings, dos hits y una carrera limpia. Con información de LIDOM

0

Septima Entrada