Estos tres sencillos pasos te ayudarán a adelgazar rápido

Pasos para adelgazar rapido
Pasos para adelgazar rapido

 Si quieres adelgazar rápido pero no sabes cómo hacerlo, toma nota de estos sencillos pasos respaldados por la ciencia para conseguir tu objetivo.

Con la llegada del verano a todos nos entra prisa por perder peso lo más deprisa posible para lucir un cuerpo estupendo en traje de baño. Pero adelgazar de manera saludable requiere de tiempo, constancia, sacrificio y compromiso, y no se consigue por arte de magia. 

Adelgazar rápido es el sueño de todas las personas que están a dieta pero no es la opción más saludable

Los expertos consideran que lo mejor es perder una media de entre 0,5 y 1 kg a la semana de manera constante, aunque, dado que no adelgazamos siempre al mismo ritmo, es normal perder más peso en las primeras semanas de dieta sin que sea peligroso.

Pasos para adelgazar rapido

La primera premisa que hay que cumplir para adelgazar es estar en déficit calórico, es decir ingerir menos calorías de las que tu cuerpo gasta cada día. Hacer ejercicio y llevar una vida activa te ayuda a conseguir este objetivo, y además también favorece el tono muscular para que tu cuerpo esté más sano y te veas mejor en el espejo.

Leer también: La ruta Transguaro arranca la próxima semana y el primer mes será gratis

Llevar una alimentación variada y equilibrada que te aporte todos los nutrientes que necesitas también es muy importante. Las dietas bajas en carbohidratos y las dietas hipocalóricas ricas en alimentos integrales favorecen la pérdida de peso rápida. Esto es debido a que pueden reducir el apetito y mejorar la salud metabólica, así que son alternativas recomendables para adelgazar deprisa.

Teniendo todos estos puntos en cuenta, hay tres sencillos pasos respaldados por la ciencia que puedes seguir para perder peso rápido:

– Toma menos carbohidratos refinados. Reduce la ingesta de azúcares y carbohidratos refinados en tu dieta. Evita los alimentos elaborados con harinas blancas, como panes, bollos y pasteles, los refrescos azucarados o los cereales convencionales para el desayuno, y sustitúyelos por alimentos integrales. Esto puede ayudar a controlar el apetito, disminuir los niveles de insulina y hacerte perder peso. 

– Incluye proteínas, grasas y verduras en todas tus comidas. Todas tus comidas deben incluir una fuente de proteína, una fuente de grasa, verduras y una pequeña porción de carbohidratos complejos, como cereales integrales. Aumenta la porción de verduras si te quedas con hambre para saciarte con pocas calorías.

Leer también: La policía de Haití asesina 4 presunto sospechoso por la muerte del Presidente

– Sigue un ritmo de vida activo. Hacer ejercicio es importante para perder peso de manera saludable. Evita el sedentarismo y escoge una actividad física que te motive y te guste realizar. De esta forma te costará menos realizarla con frecuencia y disfrutarás cuando la practiques.