Estos son los últimos anuncios de la gerencia del Cardenales de Lara (Incorporaciones)

 A menos de 50 días del inicio de la temporada 2018-2019 de la LVBP, José ´´Chato´´ Yépez rebosa optimismo por la cara que presentarán los Cardenales de Lara desde el primer día de la contienda. 

El actual gerente deportivo de los larenses anunció desde Miami, Florida, algunos detalles sobre la estructura que buscará el esquivo quinto título de los pájaros rojos.

´´Muy contento con el trabajo que se ha hecho hasta ahora. No tengo dudas que desde el primer día seremos uno de los equipos más fuertes. Amén del trabajo que ha hecho toda la gerencia, hasta ahora el factor suerte nos acompaña para la conformación del club´´, dijo Yépez.

Cardenales fue el mejor equipo a la ofensiva en la zafra anterior. Su alineación se abrió paso hasta llegar a la final y en la 2018-2019 todo apunta a una novena blindada.

´´La ofensiva será una de nuestras grandes fortalezas. Ildemaro Vargas jugará desde el 1 de noviembre; Juniel Querecuto en la segunda semana del campeonato y junto a ellos Jecksson Flores, quién pelea el liderato de bateo en doble A. Una buena noticia es que Luis Valbuena estará desde el primer día de la campaña al igual que Francisco Arcia y Carlos Rivero. Me han informado que Jesús Montero ha trabajado bastante y perdió peso. Me dijo que desea estar en algunos juegos como receptor. Estamos en presencia de profundidad sí recordamos que adquirimos a José ´´El hacha´´ Castillo y al joven Wilson García. Éste último ya suma 20 jonrones en las menores´´.

El coach de los Bravos de Atlanta comentó con emoción la cantidad de nombres entre los criollos que pueden redondear una novena temible.

 ´´En el pitcheo habrá profundidad desde el comienzo. Williams Pérez, Raúl Rivero, Luis Lugo, entre otros soltarán brazo en las aperturas. Veremos a jóvenes como Argenis Angulo, Andrés Machado y otros nombres que hemos visto poco en la liga. Será una mezcla entre experiencia, juventud y calidad que nos tiene muy motivados´´.

El caroreño indicó que sí bien no se ha completado el trabajo de la importación, sí se ha adelantado mucho en ese aspecto.

´´Hay varios importados en conversaciones por lo que hay que esperar para un anuncio definitivo. Pero lo que si puedo adelantar es que Rangel Ravelo, Alejandro De Aza, Jorge Martínez y Ricardo Gómez repetirán con nosotros en la venidera campaña. En el puesto de cerrador hay varias opciones. Por un lado, queremos el regreso de Ryan Kelly; el brasileño Thyago Vieira nos manifestó su deseo de venir pero los Medias Blancas no están muy de acuerdo. El colombiano Dayan Díaz es otro en la lista. El problema es con la reducción de 9 a 7 importados que nos obliga a ser muy selectivos al final del proceso. Al escogido se le sumará Felipe Paulino en los innings de cierre. Adicionalmente hay un zurdo con mucha experiencia en grandes ligas que de ir sería una sensación en la liga. Por ahora me reservo su nombre´´.

Yépez espera definir cerrador lo antes posible mientras termina de armar la ofensiva entre los foráneos.

´´Con Henry Urrutia se acordó que estará en noviembre por compromisos personales. De igual forma, el jardinero Dennis Phipps, conocido en la liga, podría cerrar acuerdo con nosotros en breve. Phipps está con mucho deseo de jugar en Lara y sí me apuran diría que cuidado y no se convierte en el regreso del año en la LVBP´´.

Sí bien, Yépez derrocha optimismo, también sabe que el norte es el título y defender a Venezuela en la Serie del Caribe, no será tarea fácil.

´´En el papel, somos uno de los más fuertes y completos. Solo falta saltar al terreno y demostrarlo. Para eso seguiremos trabajando´´, cerró Yépez.

Nota de Prensa