Inicio Internacionales Estos son los requisitos que solicita España para ingresar a su territorio

Estos son los requisitos que solicita España para ingresar a su territorio

Tras conocerse que Venezuela autorizó cinco vuelos semanales en la ruta Caracas-Madrid-Caracas los venezolanos deben saber los requisitos que pide España para ingresar en su territorio a fin de no tener inconvenientes con las autoridades.

A partir del próximo 1 de febrero el certificado de vacunación contra el coronavirus caducará a los 270 días desde la administración de la última dosis, siendo necesario después de ese plazo una dosis de refuerzo para ingresar a España, así lo informaron autoridades consulares en Venezuela.

Según la información, este certificado solo será imprescindible para turistas. Los viajeros esenciales (españoles, comunitarios y sus familiares reagrupables; residentes; titulares de visado de larga duración; y otros excepcionados), pueden presentar alternativamente el certificado de vacunación, un certificado de haber superado el Covid o una prueba PCR con 72 horas anteriores a la llegada a España o de antígenos con 48 horas previas.

De entre las vacunas más habituales en Venezuela, han sido autorizadas por la OMS la vacuna Sinopharm / BIBP2 y la Sinovac. No ha sido autorizada por el momento la vacuna Sputnik V, por lo que no es válida para viajar.

Las autoridades hacen énfasis en que el certificado no requiere ningún formato específico, esto quiere decir que no hace falta que sea digital, ni que tenga QR, ni otro requisito formal. Sin embargo, deben contener los siguientes datos: Nombre y apellidos del titular, fecha de vacunación, tipo de vacuna, número de dosis o pauta completa, país emisor e identificación del organismo emisor.

Los menores de 12 años están exentos de presentar estos requisitos.

No obstante, todos los viajeros, sin excepción, deben rellenar antes del viaje un formulario de salud en la aplicación Spain Travel Health que generará un código QR. Para completarlo deberás ingresar a través del siguiente enlace 

.https://spth.gob.es

Leer Tambien: Venezolanos que atacaron a policía en Chile serán deportados

A parte de esto requisitos debido a la pandemia, el país tiene las siguientes condiciones de entrada:

* Estar en posesión de un pasaporte o documento de viaje válido y en vigor

* Estar en posesión de un visado válido y en vigor

–  Para viajes de carácter turístico o privado.

En estos casos se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:

1.  Documento justificativo del establecimiento de hospedaje o carta de invitación de un particular, si se hospeda en su domicilio, expedida por la Comisaría de Policía correspondiente a su lugar de residencia.

IMPORTANTE: En ningún caso, la carta de invitación suplirá la acreditación por el extranjero de los demás requisitos exigidos para la entrada.

2.   Confirmación de la reserva de un viaje organizado, con el itinerario.

3.   Billete de vuelta o circuito turístico

– Viajes de carácter profesional, político, científico, deportivo o religioso o por otros motivos.

Se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:

1.  La invitación de una empresa o de una autoridad para participar en reuniones, convenciones, etc., de carácter comercial, industrial, etc.

2. Documento que acredite la existencia de relaciones comerciales, industriales, etc.

3. Tarjetas de acceso a ferias, congresos, convenciones, etc.

4. Invitaciones, tarjetas de entrada, reservas o programas con indicación, en la medida de lo posible, del nombre del organismo que invita y la duración de la estancia o cualquier otro documento que indique el propósito de la visita.

– Viajes de estudios u otro tipo de formación.

Se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:

1. Documento de matrícula de un centro de enseñanza para participar en cursos teóricos y prácticos de formación.

2. Certificados relativos a los cursos seguidos.

 

Todos los viajeros deberán usar tapabocas desechables durante el recorrido. No está permitido el tapabocas de tela o válvula.

Salir de la versión móvil