Estos son los requisitos para que un adolescente obtenga el permiso para trabajar en Barquisimeto

La sede del CPNNAI está ubicada en la calle 25 entre carreras 17 y 18.

Cada día son más los adolescentes que se ven en los comercios de Barquisimeto ejerciendo alguna actividad laboral, con el objeto de ayudar económicamente en su casa, debido a la situación económica que las sanciones unilaterales y la pandemia han impuesto en el país.

Leer también: Director de Protección Civil en Lara ofrece balance ante las precipitaciones durante la madrugada de este domingo

Es por ello que el Consejo de Protección de Niños Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren (CPNNAI), garantiza este derecho, a través de la certificación legal para que una persona entre los 14 y 17 años, pueda ejercer actividades laborales.

La protección en materia de trabajo se encuentra establecido en los artículos 94 y 96 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA) y es el organismo municipal el responsable de ofrecer el permiso o certificado para ello.

REQUISITOS

En ese sentido, el adolescente trabajador debe dirigirse con su representante legal a la sede del CPNNAI, ubicada en la calle 25 entre carreras 17 y 18 para solicitar este permiso, llevando fotocopias de la partida de nacimiento y de la cédula de identidad del adolescente, copia de la constancia de estudio, constancia médica vigente original, 2 fotos tipo carnet, RIF personal y referencia de la empresa que lo va a contratar, este permiso, deberá ser firmado tanto por el adolescente como su madre, padre o representante.

Las solicitudes de cualquier permiso, tanto de viaje nacional, internacional o de trabajo se hacen en el CPNNAI de lunes a viernes de 8 AM. a 4 PM.; sin embargo, la entrega de estos documentos se efectúa lunes, miércoles y viernes, en el mismo horario.

Con información de nota de prensa