Estos son los nuevos nombres en el gabinete de Maduro

Este jueves, el presidente de la República de Venezuela Nicolás Maduro, anunció los nuevos ministros para su gabinete ejecutivo. Entre los designados resltan nombres que hasta el momento no habían ocuopado altos cargos dentro del Gobierno. Ellos son:

Evelyn Vásquez, nombrada ministra de Atención de las Aguas. Anteriormente fue la vicepresidenta de Hidrocapital.

Heryck Rangel, nuevo ministro de Ecosocialismo, para la protección del ambiente y la recolección de desechos sólidos. Es Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas, además, presidente de la fundación Misión Árbol y fundador del colectivo ecológico Ecoven.

Caryl Bertho, designada por Nicolás Maduro como Ministra de la Mujer. Permaneció en la administración pública de Aragua durante tres períodos de gobierno con Didalco Bolívar, Rafael Isea y Tarek El Aissami. Trabajó en la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex). Fue designada gobernadora de Aragua, tras el nombramiento de Tarek El Aissami como vicepresidente de la República.

Hipólito Abreu, nuevo Ministro de Transporte. Es Ingeniero y secretario de la Organización Nacional Tupamaro y fue presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado.

Mayerlin Arias, Ministra de Agricultura Urbana. Arias anteriormente se desempeñaba como presidenta de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, además, de ser la comisionada presidencial del Órgano Superior de la Juventud.

Yomana Koteich, Ministra de Comercio Exterior. Conocida por ser la interventora de la entidad bancaria Banesco. En el año 2006 fue nombrada presidenta de la empresa Venezolana de Turismo (Venetur). En marzo de 2016 fue presidenta de la Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y en enero de 2017 fue designada como viceministra de Finanzas en el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública.

Sumarium