Estos son los futbolistas que terminan contrato el 30 de junio y siguen sin equipo

Luis Súarez, Marcelo, Pogba, Alves, Christensen o Dybala son algunos de los nombres que están sonando en el actual mercado de fichajes de 2022. Terminan contrato con sus clubes y todavía no tienen equipo de forma oficial.

Leer también: Neymar Jr. se planta: PSG le debe una fortuna y su salida se complica

El 1 de Julio es el día oficial en el que el mercado de fichajes se abre de manera oficial. Si bien, desde que termina la temporada suenan los primeros movimientos, sobre todo de los jugadores que quedan libres. El 30 de junio es el último día de contrato de los futbolistas y al día siguiente de forma oficial se materializan los traspasos. Y como pasa en todos los mercados hay jugadores de renombre que terminan contratos con sus equipos y todavía no han confirmado su destino.

Marcelo

El que ha sido lateral izquierdo del Real Madrid durante 16 temporadas ha finalizado contrato con los blancos y se marchó del club. Con 34 años queda libre a la espera de una nueva aventura. En Brasil apostaron por el Real Valladolid de Ronaldo Nazario, aunque no ha trascendido más información.

Luis Suárez

El delantero de Uruguay terminó su etapa en el Atlético de Madrid después de dos temporadas. La primera fue clave con sus 21 goles para conseguir el título de Liga; en la segunda su tiempo de juego fue menor y no entró tanto en los planes de Simeone. Con 35 años está libre en busca de equipo. Su intención es seguir al primer nivel en Europa.

Isco

Su etapa en el Real Madrid acabó después de unos años en el que su protagonismo ha ido a menos. El Real Madrid consideró que lo mejor era que se marchara cuando finalizara contrato y así ha sido. Tiene 30 años y todavía años de fútbol. Se ha hablado de algunos equipos en España y en el extranjero, pero no hay nada decidido.

Di María

El futbolista argentino, ex Real Madrid, no renovó con el PSG y se marchó después de siete años en el cuadro parisino. Tiene 33 años y suena fuerte para la Juventus de Turín en su último contrato con un grande de Europa. Si bien habrá que esperar a que se haga oficial.

Dybala

En Italia daban por hecho que el jugador se marcharía al Inter de Milán, aunque no hay nada oficial. Con 28 años es uno de los jugares más atractivos para el mercado de fichajes.

Dembélé

El extremo francés protagoniza un culebrón que dura meses. El Barcelona quiere que siga, pero con unas condiciones económicas diferentes a las que él pretende. El jugador tiene que pensar qué hacer con la oferta que tiene encima de la mesa, o por el contrario, dejar libre el cuadro azulgrana y buscar un equipo como agente libre este verano. Mientras tanto, Cadena SER informa que el galo se ha ofrecido a un club de la Premier League.

Dani Alves

El lateral derecho brasileño de 39 años se resiste a la retirada. Tiene en mente el Mundial de Catar que se celebra en noviembre y por ello ha decidido volver a Europa. Después de terminar con el Sao Paulo regresó al Barcelona en el mercado de invierno, donde ha podido jugar los últimos seis meses. Sin embargo, el cuadro azulgrana decidió no apostar por él y de este modo queda libre a la espera de que fiche por algún equipo que le pueda dar plaza con la selección brasileña.

Christensen

El central danés deja el Chelsea al terminar su contrato este mes de junio. Se ha hablado mucho en las últimas semanas del interés del Barcelona, por lo lo que puede llegar a coste cero.

Paul Pogba

El centrocampista francés ha pasado a un segundo plano. Llamaba la atención de los grandes de Europa pero su nivel ha bajado en los últimos años. En el Manchester United termina contrato y no sigue, por lo que pasa a ser un agente libre. La Juventus estaría interesada en el jugador.

Zlatan Ibrahimovic

Es todo una incógnita lo que pasará con el veterano delantero de 40 años. El sueco termina su contrato este mes de junio de 2022 sin que haya novedades de la renovación con el Milan. Además arrastra problemas con su rodilla que hacen que la vuelta a los terrenos sea a principios del próximo año, un inconveniente a la hora de encontrar equipo.

Christian Eriksen

Con 30 años parece que todavía tiene recorrido para volver al fútbol de élite. Rescindió con el Inter de Milán después del infarto sufrido en la última Eurocopa, pero volvió a jugar en enero con el Brentford de la Premier League, equipo con el que ha demostrado que está para jugar a un primer nivel. Ahora queda libre a la espera de firmar por alguno de los grandes.

Kessié

Otro de los deseos del Barcelona. Queda libre el jugador de Costa de Marfil después de cinco años con el Milan y la Ciudad Condal se presenta como su nueva oportunidad en el mercado.

Edinson Cavani

Con 35 años está en su último gran contrato del fútbol. El uruguayo finaliza con el Manchester United este verano. Se ha hablado de algunos equipos de la Liga española, por lo que habrá que estar pendiente del movimiento del ariete.

cadenaaser.com