Estos son los equipos Venezolanos que van a disputar la Sudamericana 2022

Una vez concluidos los partidos de la Liga FUTVE de la Fase Final A y B el pasado domingo, se dio a conocer aquellos equipos de la liga venezolana que lograron clasificar a la Copa Sudamericana 2022. Cuatros entidades del balompié criollo dirán presente en la competición

Leer También: Champions League Femenina: El Barça conquista el Emirates con una exhibición ante el Arsenal 4-0

Imagen

Fase Final A:

Deportivo La Guaira: La Naranja venció en la última fecha a Monagas SC por 2-0, con este resultado el equipo litoralense aseguró su puesto en la Sudamericana al quedar en la quinta plaza de la Fase Final con nueve puntos. Será su cuarta participación en el torneo (2014, 2015 y 2016).

Imagen

Estudiantes de Mérida: El cuadro andino, al igual que el Deportivo La Guaira logró un boleto a la competición internacional a pesar de quedar en la última posición de la Fase Final con ocho puntos. En su despedida del cierre de la Liga FUTVE cayeron 2-0 ante el Deportivo Táchira.

Imagen

Metropolitanos FC: Se quedó con el primer puesto de la Fase Final B tras el empate 2-2 ante el Aragua FC y sumaron 14 unidades. Jugarán como Venezuela 3 en la fase previa en su segundo año consecutivo en la Copa Sudamericana.

Imagen

Hermanos Colmenárez: “Juntos Como Hermanos” debutará en la Copa Sudamericana tras lograr el segundo puesto de la Fase Final B con trece unidades. Sin embargo, en su último partido cayeron 3-0 ante Portuguesa FC, quien ya no tenía opciones para clasificar. Asimismo, jugarán como Venezuela 4 en la fase previa de la competición.

Por otro lado, la Gran Final de la Liga FUTVE se disputará este sábado en el Estadio Olímpico de la UCV entre el Caracas FC y el Deportivo Táchira, el verdadero clásico en el fútbol venezolano.

Dep. La Guaira y Monagas SC en su último encuentro / Foto: Ederik Palencia @edopalencia

Meridiano